NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 baraja acabar el Mundial 2020 en enero de 2021

Esa es una de las hipótesis que contemplan la F1, la FIA y los equipos según comenta Binotto, el jefe de Ferrari. Otra sería tener un calendario reducido.

Actualizado a
Sebastian Vettel con el Ferrari en los test de Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Pasan los días y crecen las incertidumbres. Es lo que tiene luchar cada día contra un enemigo invisible e incontrolable como el coronavirus, que por desgracia todavía parece estar lejos de ser aplacado. En materia deportiva, no se puede hacer otra cosa que ir adaptándose a lo que va a aconteciendo a cada instante porque cualquier plan puede acabar en la basura de un momento a otro. Por eso, en la F1 barajan varios escenarios para intentar salvar la temporada y Mattia Binotto, jefe de Ferrari, cuenta un par de ellos.

"Los equipos estamos hablando con la FIA y la F1. Hay varias hipótesis sobre la mesa y cada una se debe considerar actualmente: tener un Mundial reducido o que acabe en enero de 2021, por ejemplo", dice el jefe de los de Maranello en 'Sky Sports', donde añade que "deben estar abiertos a cualquier hipótesis para competir con tantas carreras como sea posible". El objetivo marcado por Chase Carey, como dijo a comienzos de semana, es poder tener un calendario "de entre 15 y 18 carreras".

De momento, dos son las que se han caído de 2020 de manera definitiva: Australia y Mónaco. Y Binotto recuerda cómo fue la cancelación de la primera: "Hubo una discusión entre los equipos en Melbourne, pero nosotros nunca tuvimos dudas, nunca hubiéramos corrido". Así, estuvo de acuerdo en recoger e irse para casa, como también lo está en haber pospuesto la llegada de la nueva reglamentación: "Por supuesto, detener el desarrollo en este momento parecía una decisión responsable, incluso para ayudar a equipos más pequeños".

Y, ¿cómo está viviendo su día a día? Así: "Estoy atrapado en casa, igual que todos, pero sigo trabajando. Hablo con todo el personal y los mecánicos todos los días, desde las 8 de la mañana pasamos mucho tiempo al teléfono. Por supuesto, también habló con Vettel y Leclerc casi todos los días, ellos también están en casa y trabajan duro para mantenerse en forma. Para mí, la gran diferencia es que puedo pasar más tiempo con mi familia en la comida y la cena y eso siempre es un placer".