NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone y su solución al acuerdo FIA-Ferrari: "Hicisteis trampas, vamos a multaros"

El exjefe de la F1 no entiende la postura de la federación: "Nunca debió sacar un comunicado diciendo que habían alcanzado, ¿qué significa?".

Actualizado a
Bernie Ecclestone.

"La FIA nunca debió sacar un comunicado de prensa diciendo que habían alcanzado un acuerdo con Ferrari. ¿Qué significa? ¿Un acuerdo de qué? Si estaba dentro de la normativa, pero no creen que se debería permitir, deberían prohibirlo para el futuro. De otro modo, no entiendo a qué acuerdo puedes llegar salvo uno que sea: 'Está bien, hicisteis trampas y no hay nada que podamos hacer, pero vamos a multaros". Así de categórico se muestra Bernie Ecclestone, en una entrevista que saldrá el 15 de abril en 'Autocar' y que adelanta 'racefans.net', sobre el acuerdo al que llegó la FIA con Ferrari tras las supuestas irregularidades en el motor del pasado año.

El exjefe de la F1 saca el ejemplo comparativo con lo que ocurrió con el 'spygate' de McLaren en 2007 cuando él mandaba en el Mundial y Mosley presidía la FIA. “Max  quería echarlos del campeonato y yo le dije: No es el camino, ¿por qué no los castigamos y les quitamos el dinero que habrían ganado por lo que hicieron? Y fue lo que hicimos", explica refiriéndose a la histórica multa de 100 millones de dólares.