NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

“Rossi nos pide que estemos en casa y manda abrazos virtuales”

Pablo Nieto, team manager de las escuderías de Moto2 y Moto3 de Valentino, cuenta cómo llevan sus pilotos en Italia el confinamiento.

Actualizado a
Pablo Nieto en los test de Moto2 y Moto3 en Qatar.

Desde su casa a las afueras de Madrid, Pablo Nieto continúa ejerciendo como puede las tareas de team manager de la escudería Sky VR46, presente en Moto2 con Luca Marini y Marco Bezzecchi y en Moto3 con Celestino Vietti y Andrea Migno. En Italia llevan más tiempo confinados que en España por el coronavirus, y el hijo del añorado Maestro está en contacto permanente con la gente de su equipo y con su jefe, Valentino Rossi, que les pide que se queden en casa y les manda “abrazos virtuales, como él dice”.

Al preguntarle cómo llevan sus pilotos el encierro, Pablete cuenta: “Están en casa, sin hacer gran cosa. Los que tienen jardín pueden entrenar un poquito más y todos tiran de bicicleta estática o rodillo. Les hemos pedido que intenten estar lo más activos posibles, pero es muy difícil conseguirlo en estas circunstancias. Vamos hablando por chats y vídeo-llamadas. Tenemos un grupo en el que estamos todos los miembros del equipo y por ahí vamos contando cómo van las cosas, pero cada día parece que vamos a peor en vez de ir a mejor… Es complicado. Lo bueno es que los pilotos están muy animados, dentro de la situación que hay. Muchas veces son ellos los que mandan mensajes levantando la moral de la tropa”.

Y al preguntarle si El Doctor también participa en esas conversaciones de grupo, dice: “Él también está en esos chat y es uno más del grupo. Nos dice que tengamos mucho cuidado, que no salgamos de casa y nos da abrazos virtuales, como dice él. Valentino es el primero que da ejemplo quedándose en casa”.

Puestos a pensar en que algún día volverá todo a la normalidad, el final de campeonato que espera a la caravana mundialista es de órdago, con 8 carreras en 10 semanas entre el 27 de septiembre y el 29 de noviembre. A saber: Alcañiz, Tailandia, descanso, Japón, Australia, Malasia, descanso, Texas, Argentina y Valencia. Pablo Nieto lo tiene en mente: “Será muy difícil, pero ojalá que se pueda hacer. Si empezamos a hacer carreras, a mí me da igual estar todos los fines de semana fuera de casa, porque lo importante es que esto pase lo antes posible y se pueda celebrar el campeonato. Está claro que acabaremos muy cansados todos, pero es algo asumible y haciendo lo que nos gusta. Y los pilotos son jóvenes. Mucho mejor pegarse una paliza así que estar parado. Firmo ahora mismo que se pueda hacer el calendario alternativo por los aplazamientos que ha creado Dorna”. Firmaríamos todos.