NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marc Márquez comenta la carrera que le hizo campeón

DAZN pone a disposición de sus usuarios el Gran Premio de Tailandia 2019 con una peculiaridad, Marc Márquez y Ernest Riveras comentan en directo la carrera.

Actualizado a
Marc Márquez comenta la carrera que le hizo campeón

El ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, se unió a Ernest Riveras para comentar la carrera en el circuito de Tailandia de la temporada pasada, vía Skype. DAZN, la plataforma oficial que emite las carreras de Moto GP, lanzó esta idea aprovechando que el de Cervera se encuentra en su casa a consecuencia de las medidas para frenar el coronavirus en España.

El piloto y el periodista se unieron para comentar cada trazada del circuito. "Aquí he cortado gas, pero le he enseñado un poco la moto. No era mi intención adelantarle, pero era para que viera que estoy aquí. Porque cuando te enseñan la moto incomoda, o al menos da qué pensar... te entran las dudas", comentó Márquez en relación a las últimas vueltas, cuando se encontraba a punto de adelantar a Quartararo y convertirse en ganador de la carrera y campeón del Mundo.

Ambos ofrecieron un contenido muy interesante para los fieles seguidores a las motos, ya que el piloto explicó por qué tomaba una decisión u otra y lo que no se escuchaba en cámara. "Me dijeron que me bajara de la mesa de billar, cuando lo estaba celebrando, porque era de alquiler", contaba Márquez.

Ambos recordaron a las víctimas mortales del coronavirus, a los más cercanos. Riveras se acordó de Chema Candela y Tomás Díaz-Valdés, de quien Márquez compartió un recuerdo: "En un evento, hace un mes, me dijo: ‘No quiero entrevista, sólo cinco minutos contigo para agradecerte todo lo que estás haciendo por el motociclismo y lo que me haces disfrutar", me quedaron estas palabras, el abrazo y el recuerdo de su bigote ya peculiar".

Esta carrera con comentarios del piloto está disponible bajo demanda en DAZN. La plataforma ofrece una propuesta dinámica que incluye una amplia variedad de contenido. La serie documental The Making Of: Marc Márquez cuenta algunos de los momentos más importantes del piloto. Son tres capítulos, El niño, en el que Márquez repasa la Carrera de Estoril de 2010, El Récord, que describe el momento en el que el piloto adelantó 32 posiciones en 2012, y La Isla, donde se narra la victoria en Philip Island en 2017. También se puede ver Cruzada contra Marc Márquez, con contenido de los demás pilotos de Moto GP.

Otro de los destacados de DAZN es La cena de los campeones, un trabajo en el que los pilotos Dani Pedrosa, Carlos Checa, Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Emilio Alzamora y Álex Crivillé charlan sobre los grandes momentos de sus carreras.