NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Si en 2009, con 30 años, ya era viejo... imagínate ahora"

El campeón italiano bromea con su edad, 41 años, en un vídeo de Dainese en la que recuerda los cascos, monos, motos... más importantes de su carrera.

Actualizado a
Rossi en el vídeo de Dainese.

Valentino Rossi no para. El pluricampeón italiano está recluido en su casa de Tavullia a causa del coronavirus, pero su aportación en redes sociales, directos en 'Instagram', entrevistas telefónicas y vídeos de diferentes tipos está muy presente en el día a día de sus miles de seguidores. Precisamente, en una serie de vídeos que hace para 'Dainese, una de sus marcas de ropa deportiva para la competición, está desvelando el museo secreto de su carrera deportiva: motos, monos, cascos, trofeos... A lo largo de direfentes capítulos va explicando la importancia de determinados objetos y revelando historias poco conocidas de su trayectoria.

Rossi celebrando el título de 2009.
Ampliar
Rossi celebrando el título de 2009.

Desde las monturas con las que comenzó, el reconocimiento de Kevin Schwantz como su gran ídolo sobre dos ruedas, los cascos que colecciona (Abe, Haga, Gibernau, Ángel Nieto, Pedrosa... también tengo uno de Ayrton Senna pero no me lo dio él")... y entre tanto recuerdo e historia una especial al mostrar el porqué de la famosa dedicatoria de su último título. En 2009 logró el noveno Mundial, séptimo de MotoGP, y con camiseta y casco incluido dio la vuelta al mundo con su frase 'Gallina vecchia fa buon brodo' (gallina vieja hace buen caldo). La razón fue esta: "Lo hicimos porque en 2009 ya tenía 30 años. Ya era viejo, imagínate ahora".

El casco de la 'gallina vieja'.
Ampliar
El casco de la 'gallina vieja'.