NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LIVIO SUPPO

"Miller casi paga 20.000$ de multa por beber demasiado"

"Le dije que la próxima cerveza le costaría cara la próxima vez", asegura Livio Suppo sobre las diferentes claúsulas que pueden incluir los contratos de MotoGP.

Actualizado a
"Miller casi paga 20.000$ de multa por beber demasiado"
@jackmilleraus

Domingo 3 de mayo. Este día, en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, debería comenzar el Mundial de MotoGP 2020. Hablamos en condicional porque este sábado Ron Vennegor, gerente el equipo RT Motorsport que compite en la categoría Supersport 300, aseguraba en 'Speedweek' que el jueves le comunicaron que era efectiva una prohibición que impedirá usar el trazado andaluz durante 50 días por el brote de coronavirus que está afectando a España.

Un crisis mundial, ya que el COVID-19 ha provocado ya que la FIM, la IRTA y Dorna Sports hayan tenido que cancelar el Gran Premio de Qatar 2020 (8 de marzo) y aplazar los Grandes Premios de Tailandia (4 de octubre), Estados Unidos (15 de noviembre), Argentina (22 de noviembre) y Comunidad Valenciana (29 de noviembre), que podría tener una nueva víctima en el campeonato: la cuenta corriente de los pilotos de la clase reina.

"Obviamente, ahora el deporte pasa a segundo plano. En los contratos con los sponsors y pilotos hay diferentes cláusulas en caso de emergencias o causas de fuerza mayor. Si el campeonato no se puede disputar, los patrocinadores no están obligados a pagar. Y entonces, los pilotos no cobran", afirma Livio Suppo en 'Paddock TV' antes de señalar que los 22 integrantes de la máxima categoría del motociclismo pueden estar percibiendo actualmente sólo la parte proporcional relacionada con su imagen al no haber carreras: "Si un piloto se lesiona y no puede correr, le pagan durante uno o dos grandes premios, luego ya no. Por ejemplo, si un piloto cobra 100, una parte está condicionada a su rendimiento deportivo y otra a los derechos por usar su imagen. La parte relacionada con la imagen se puede mantener, pero la que va relacionada al rendimiento no".

Así mismo, el ex jefe de Ducati y Honda recuerda que tuvo que amenazar con una multa de 20.000 dólares a Jack Miller por sus excesos con las bebidas alcohólicas: "Normalmente también hay multas para los pilotos en sus contratos. El único que recuerdo es el de Jack Miller. Bebía demasiado. Le amenazamos con una multa de 20.000 dólares, y eso le sirvió para madurar. Le dije que la próxima cerveza le costaría cara la próxima vez. En cambio, por ejemplo, a Casey Stoner se le pagó todo el salario en 2009 aunque se perdió tres carreras".