NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

El Rally de Argentina también se pospone por el coronavirus

La cita americana, siguiente en el calendario tras México, anunciaba esta madrugada su aplazamiento.

Actualizado a
2019 FIA World Rally Championship
 Round 05 Rally Argentina
 25-28 April  2019
 
 Day 3, Podium, Andreas Mikkelsen, Anders Jaeger, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

El Mundial de Rallys era el único campeonato al que aún no había afectado la crisis mundial del coronavirus, pero ya ha llegado el primer aplazamiento. A la par que daba comienzo el Rally de México, el de Argentina anunciaba que debía posponer sus fechas, previstas para finales de abril. Las normas dictadas desde el gobierno argentino han obligado a tomar esta decisión.

Carlos García Remohí, presidente de la comisión de deportes del Autómovil Club Argentino dijo a wrc.com que “es decepcionante, pero nos enfrentamos a un problema mundial que nos sobrepasa y entendemos que hoy en día tenemos que proteger la salud de todos”. El coordinador general del rally, David Eli, por su parte, aseguró que “lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión. Pero hoy la prioridad es preservar la salud y el bienestar de los competidores, equipos, miembros de la organización y los aficionados que siempre se unen al rally. Esperamos poder celebrar pronto nuestra 40ª edición”.

El máximo responsable de la empresa promotora del campeonato, Oliver Ciesla, afirmó que “entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para buscar una posible nueva fecha para el evento”.

Tanto la Federación Internacional de Automovilismo como el promotor tienen monitorizada la situación cara a las siguientes citas, que se deben disputar en Portugal a finales de mayo y en Italia a principios de junio.