MOTOGP

Honda sufre para incorporar el 'botón mágico' de Ducati

"Nosotros también lo estamos probando, aunque de momento no trabaja como nosotros queremos", aseguró Márquez en el paddock de Qatar.

Honda sufre para incorporar el 'botón mágico' de Ducati
@HRC_MotoGP

Está siendo la gran atracción de la pretemporada del Mundial de MotoGP 2020. Si. Estamos hablando del dispositivo 'Holeshot' que incorporó Ducati en la Desmosedici GP19 para reducir la transferencia de carga y el efecto anti-wheelie (caballitos) durante las salidas de un gran premio, un sistema que obstruye hacia abajo el recorrido del amortiguador trasero al levantar una palomilla que puede estar ubicado en la tija o manillar de la moto que, un año después, Yamaha y Honda han estado perfeccionando en los test de Sepang y Qatar.

Precisamente, la fábrica del ala dorada parece ser la marca que más problemas está encontrando para incorporar este artilugio en la RC213V de los hermanos Márquez, ya que desde el equipo de Iwata han deslizado que tan sólo queda afinar su empleo: "Cuando alguna marca encuentra algo nuevo, las demás exploran sus posibilidades. Por ejemplo, este sistema de salida ya lo usa Yamaha y nosotros también lo estamos probando, aunque de momento no trabaja como nosotros queremos", respondió el octocampeón a 'Motorsport-Total' en el paddock de Losail tras ser preguntado el motivo por el cual no había realizado ninguna arrancada en los tres días de entrenamientos al noreste de Doha.

Cabe destacar que mientras en Borgo Panigale llevan perfeccionando su último invento desde el Gran Premio de Tailandia 2019 para usarlo también durante las carreras para degradar menos los neumáticos y generar más carga aerodinámica en el tren delantero, Suzuki está trabajando a contrarreloj para integrar este 'botón mágico' en la GSX-RR 2020 y no quedarse atrás en esta carrera de desarrollo que tendrá su pistoletazo de salida el 5 de abril en Austin. Si el coronavirus lo permite.