NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari recibe el OK para viajar

Pese a las restricciones en Italia por el coronavirus, la escudería de Maranello ha recibido el visto bueno gubernamental para volar al GP de Australia.

Actualizado a
Ferrari en Singapur 2019.
MOHD RASFANAFP

El Gobierno de Italia ha decretado la 'zona roja' a toda la región de Lombardía y 14 provincias de las regiones de Piamonte, Marcas, Veneto y Emilia-Romagna. Es decir, más de 16 millones de personas en aislamiento para intentar poner freno al Covid-19. En esta zona está incluida Maranello, donde está la fábrica de Ferrari, y Varano, donde se encuentra la fábrica de Dallara desde la que opera Haas. 

Sin embargo, como ya se dice en el decreto el objetivo de la restricción de entrar y salir en esas zonas es "evitar absolutamente cualquier movimiento dentro y fuera de los territorios, excepto los movimientos motivados por necesidades laborales especiales o situaciones de emergencia". Y ahí, está la salida para que estas escuderías, además de Alpha Tauri que está en Faenza fuera del foco rojo, hayan recibido el OK gubernamental para viajar a Australia, según ha confirmado un portavoz de Ferrari a 'motosport.com'.

Entre hoy y mañana viajará todo el personal de pista, entre ellos Mattia Binotto, el personal de gestión, la alta dirección y los pilotos. Eso sí, como reconocen desde la propia Ferrari en cualquier momento las cosas pueden cambiar con el coronavirus.