NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea pone en juego sus cinco títulos mundiales

El Mundial de Superbike 2020 arranca en Australia con el norirlandés de Kawasaki como favorito a reeditar su pentacampeonato. Bautista se estrena con la Honda.

Actualizado a
Rea pone en juego sus cinco títulos mundiales
WorldSBK

Se acabó el tiempo de pruebas y a partir de ahora todo será real. Como los cinco títulos mundiales de Jonathan Rea en el Mundial de Superbike, los que defiende con el inicio del campeonato derivadas de la serie en Australia. Y puede que sea uno de los años en los que ‘El Canibal’ tenga más competencia por arrebatarle el cetro mundial. Porque los test de pretemporada nos han dejado una gran igualdad entre las fábricas, con las cinco marcas separadas por menos de medio segundo.

Por partes, Ducati, con Davies y Redding, quiere volver a ser una de las principales aspirantes, como la primera mitad del año pasado con Álvaro Bautista, que logró 11 victorias seguidas. El español, por su parte tras dejar Borgo Panigale por Honda tendrá complicado repetir un inicio fulgurante, ya que la juventud del proyecto del ala dorada no le hace estar, de momento, cerca de los más rápidos, algo que sí ha conseguido su compañero Haslam.

Y por último, Yamaha, de la mano de Razgatlioglu y Van der Mark, presiona desde su buena pretemporada y BMW lo hace desde el paso adelante que parece haber dado. Todos tendrán enfrente al pentacampeón, que en puede iniciar el Mundial con récord: superar las 7 victorias que Troy Corser atesora en Phillip Island. Rea suma cinco...

Horarios de la carrera de Australia de SBK

Madrugada del jueves al viernes

00:30 WorldSBK - FP1
01:30 WorldSSP - FP1
05:00 WorldSBK - FP2
06:00 WorldSSP - FP2

Madrugada del viernes al sábado

00:00 WorldSBK - FP3
00:35 WorldSSP - FP3
02:15 WorldSBK - Superpole
02:55 WorldSSP - Superpole
05:00 WorldSBK - Race 1

Madrugada del sábado al domingo

02:00 WorldSBK - Superpole Race
03:15 WorldSSP - Race
05:00 WorldSBK - Race 2