NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Alonso, la Indy 500 y ¿algo más?

"Hay posibilidades", dice el asturiano sobre la opción de correr alguna carrera de la IndyCar con McLaren antes de las 500 Millas, aunque añade: "No depende de mí al 100%".

Actualizado a
Fernando Alonso en Indianápolis en 2019.
Michael HickeyGetty Images

Los caminos de Alonso y McLaren han vuelto a encontrarse. Unirán fuerzas otra vez en Estados Unidos para intentar el asalto a la Indy 500, cualquiera hubiera comprendido que no fuese así después de cómo les fue juntos en la edición del año pasado, esa para la que ni si quiera se llegaron a clasificar, pero el destino les ha juntado de nuevo y esta vez será distinto. De eso está seguro el asturiano. "Tuvieron unos buenos test en el COTA y hay señales claras de que las cosas serán muy diferentes al año pasado", dice a 'Racer'.

¿Será eso lo único diferente a 2019? Puede que no, porque Fernando no descarta incluir en su preparación una carrera antes de las 500 Millas, como por ejemplo el Indy GP que se disputa dos semanas antes (el 9 de mayo) en el mismo circuito. "Hay posibilidades. No depende de mí al cien por cien, pero creo que si hago más pruebas, simuladores, carreras o lo que sea que haga antes de la Indy 500 solo puede ser beneficioso para mi preparación. Pero lo que no quiero es provocar ningún problema para esa preparación. Hablaremos con el equipo".

Pese a que regresar al óvalo americano con McLaren no era su primera opción, Alonso está convencido de que esta vez sí que tendrá la ocasión de ser competitivo porque han aprendido de la dura lección de la anterior ocasión: "El año pasado fallamos y no estábamos listos para el desafío, pero el deporte está lleno de estos ejemplos. Necesitas fallar muchas veces para aprender y tal vez lograr el éxito una vez en la vida. Estaba cien por cien seguro de que volvería, esta carrera es simplemente mágica". Y volverá las veces que haga falta.