NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo y Tanak, estrellas en la cita portuguesa de Fafe

Los pilotos de Hyundai acuden al rally luso en el que venció el español el pasado año para preparar la próxima cita del Mundial en México.

Actualizado a
Sordo y Tanak, estrellas en la cita portuguesa de Fafe

Dos estrellas del Mundial van a dar lustro al Rally Serras de Fafe e Felgueiras este fin de semana. La primera cita del Campeonato de Portugal contará con la presencia del campeón del mundo, Ott Tanak, y del español Dani Sordo, ganador el pasado año en la cita prueba lusa. Ambos acuden con respectivos Hyundai i20 ‘world rally car’ para preparar el primer asalto de tierra del Mundial que se disputa en México en dos semanas.

Sordo ya triunfó el pasado año en Fafe con un dominio incontestable, pero lo hizo al volante de un i20 R5. El español y el estonio compiten fuera de concurso en esta ocasión al pilotar sus coches del Mundial, por lo que no se publicarán sus tiempos y además cubrirán dos tramos menos que el resto.

Pero será un importante test para los dos, ya que Tanak nunca ha corrido con el Hyundai sobre tierra y Sordo lleva sin competir desde el Rally de España el pasado año en octubre. Será una buena forma de encontrar el ‘feeling’ cara a la tercera cita del Mundial, que se disputa en Guanajuato y León entre 12 y el 15 de marzo, y de paso rodar por algunos de los caminos por los que discurrirá el Rally de Portugal en mayo.

Habrá muchos españoles en Fafe, ya que muchos aprovecharán para estrenar sus nuevos coches, como ocurre con el equipo oficial Suzuki, que hará correr su nuevo Swift R4 por primera vez en manos de Joan Vinyes y Javier Pardo. El excampeón de España de Tierra Alex Villanueva estrenará su nuevo Skoda Fabia y en total compiten más de una decena de equipos de nuestro país. La prueba arranca el viernes y finalizará el sábado