SUPERBIKE

Rea desconfía de Bautista

El piloto de Kawasaki dijo tras acabar líder los test de Australia del Mundial de Superbike que su rival por el título de 2019 "quizá se está escondiendo" en la pretemporada.

Rea desconfía de Bautista
worldsbk.com

Las pretemporadas en el mundo del motor, ya sea sobre dos o cuatro ruedas, son para lo que son. Principalmente para probar las novedades, coger sensaciones con las nuevas máquinas y dejar todo listo para el inicio de la competición oficial. Y también sirven para que todos en el paddock , sea de dos o cuatro ruedas, se miren con recelo. Pasa en la F1, donde algunos insinúan que, por ejemplo, Ferrari no está mostrando todas sus cartas. Sucede también en MotoGP, donde los discretos tiempos de Dovizioso son vistos con cautela. Y ocurre en Superbike.

En el campeonato de las motos derivadas de la serie Jonathan Rea dio un golpe de mano al ser el más rápido en las últimas pruebas de pretemporada. Además, dejó a Bautista, su rival por el título en 2019, a un segundo, algo que 'El Canibal' analiza con prudencia. "No sé realmente si está yendo al 100%. El año pasado ganó 11 carreras seguidas y todos sabemos de su potencial. Es muy extraño. El problema no es la Honda, porque tiene un gran motor y compite. Quizás se está escondiendo como el año pasado y solo mostrará sus cartas el fin de semana", dijo el norirlandés.

La renovada Honda CBR 1000RR-R es cierto que tiene un gran motor, como dice el pentacampeón, y como reflejan los documentos del cronometraje, que sentencian que el propulsor de Bautista es el que más velocidad punta ha logrado en Phillip Island, con 317,6 km/h. Detrás, Ducati y Redding con 314,9 y la Kawasaki de Rea por detrás de la Honda de Haslam, con una marca de 310,3.

No todo es velocidad punta, pero en HRC están hasta ahora satisfechos con el rendimiento de su nueva montura para 2020. Lo dice el propio Haslam"Nuestros tiempos de vuelta no son malos y estoy muy contento con nuestra consistencia en términos de neumáticos. En general, siento que estamos progresando bien. No sabremos exactamente dónde estamos hasta que corramos, así que sabremos más el fin de semana, será interesante ".