NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

A vueltas con el coronavirus y la Fórmula 1

Bahréin, escenario de la segunda carrera del Mundial (22 de marzo), interrumpe el tráfico aéreo con Dubái después de dos casos en las últimas horas.

Actualizado a
A vueltas con el coronavirus y la Fórmula 1
GREG BAKERAFP

En la mañana del martes se confirmaba la cancelación de vuelos entre Dubái y Bahréin por un periodo que, de momento, será de 48 horas. Ha habido casos de coronavirus en el pequeño país árabe, vecino de Qatar y Arabia Saudí. Se sospecha que los contagiados llegaron por aire, desde Irán y pasando por Dubái y por eso la autoridad de aviación civil ha tomado esta decisión. Se trata de una vía aérea muy transitada por los trabajadores y aficionados de la Fórmula 1, que este año tendrán que desplazarse desde Melbourne, al celebrarse consecutivamente (15 y 22 de marzo). Ha habido dos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en Bahréin, aunque por el momento ningún organismo o promotor se ha manifestado contra la celebración del gran premio.

Tampoco en Australia, si bien en Melbourne se preparan para "todos los escenarios". El responsable de salud del estado de Victoria, Brett Sutton, reconoce que "la actividad del virus tendría que ser extraordinaria en Australia para cancelar algo a estas alturas. Es casi seguro que vamos adelante (con la carrera)". En todo el país se han contabilizado 22 casos. Si bien, la mayoría de afectados están en China y fuera de este estado, la tasa de mortalidad ronda el 0,7 por ciento.

La tercera incógnita está en Vietnam, que se debe celebrar el 5 de abril en Hanói. Si bien no ha habido repuntes en las últimas semanas, hay una cuarentena en marcha a 40 kilómetros de la capital. En este caso, el organizador confirma reiteradamente que habrá gran premio. El cuarto, China, ya fue aplazado sin fecha. Se rumoreó por el paddock con una carrera en Ímola si quedaba un vacío grande de carreras en abril, pero la situación en el norte de Italia obviamente descarta toda posibilidad. A partir de entonces, ya en mayo, las carreras programadas sí parecen estar totalmente libres de virus: Holanda, Barcelona, Mónaco, Bakú, Montreal, Francia, Austria…