NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo, un rival de tronío

El rey de la vuelta rápida, con permiso de Márquez, fue el mejor en el 2º día del test de Qatar, mejorando el registro de Maverick en 2019. Rins fue segundo

Actualizado a
Fabio Quartararo, hoy en Losail.
Yamaha Petronas

Hace tiempo que Marc Márquez tiene en Fabio Quartararo un rival de tronío, por la vuelta rápida que vale una pole y hasta por la victoria, como ya se vio el año pasado en Misano y en Tailandia, donde el español se coronó por octava vez, sexta en MotoGP, campeón del mundo. El francés ahora se ha descolgado con el mejor crono en el segundo día del test de Qatar y lo ha hecho con un tiempo que mejora el mejor del año pasado en este test, obra de Maverick Viñales con 1:54.208. El piloto del Petronas Yamaha ha firmado hoy 1:54.038, con lo que mejora en algo más de cuatro décimas el 1:54.462 que hizo ayer Rins para empezar el test con el mejor crono.

A Quartararo le ha seguido precisamente un Rins al que se ve muy en forma con la Suzuki, una moto que ya se empieza a decir en algunos mentideros del paddock que es la mejor de la parrilla. El catalán se ha quedado a 0.162 del francés y tras él ha terminado, a 0.226 de la cabeza, un Maverick al que se ve con las ideas muy claras y con muy buen ritmo.

Clasificación de la segunda jornada de test en Losail.
Ampliar
Clasificación de la segunda jornada de test en Losail.

Por detrás de los tres primeros y hasta cerrar el top ten, Morbidelli, Bagnaia, Zarco, Mir, Dovizioso, Rossi y Nakagami. Más atrás han terminado Aleix 11º, Pol 13º, Márquez 14º, Rabat 16º, Lecuona 18º y Álex Márquez 19º.