NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

"Si mejoramos dos décimas, Yamaha puede optar al Mundial"

Jorge Lorenzo asistió a la inauguración de la primera tienda Huawei en Barcelona y no descartó la opción de volver a correr como 'wildcard' en 2020.

BarcelonaActualizado a
"Si mejoramos dos décimas, Yamaha puede optar al Mundial"
Huawei

Con el aura que desprende un triple campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo fue el padrino de la inauguración de la primera tienda Huawei en Barcelona. Aprovechó la ocasión, como es habitual sin pelos en la lengua, para hablar desde la autoridad que le da ser piloto probador de Yamaha. “Si logramos mejorar un par o tres de décimas, podemos aspirar a ganar el Mundial”, vaticinó el mallorquín.

Desde la barrera, el piloto comparte equipo con Maverick Viñales y Valentino Rossi. Para Lorenzo, Yamaha es la único equipo que tiene tres pilotos “con opciones de ganar carreras y el Mundial”.

Aunque le pica el gusanillo de volver a competir en algún gran premio (matizó que solo lo haría con una carta de invitación, 'wildcard', y si tiene opciones de acabar entre los cinco primeros), el mallorquín asume su rol con el objetivo de echar un mano a sus compañeros. Su nueva vida le aleja de la competición. Sabe que perderá ritmo y adrenalina. “Puedo llevar una moto, que me encanta, pero sin la presión de la competición ni arriesgar al cien por cien, dejando margen de seguridad para evitar lesiones”, comentó en la céntrica tienda de Barcelona. “En el futuro me faltará la intensidad de un día de carrera. La sensación de ganar. Yo, que soy muy competitivo, el éxtasis de la victoria seguramente ya no lo viviré”, añadió.

Con facilidad para moverse entre los medios de comunicación, acostumbrado a dar entrevistas, Lorenzo comentó que su futuro puede estar ahora en la televisión. De hecho, aseguró: “Estoy negociando un contrato para comentar cuatro carreras del mundial de motociclismo en un canal de habla inglesa”.

El Mundial comenzará el 8 de marzo con la celebración del GP de Qatar.