MOTOGP

Márquez: "Pedí parar, no podía más, empezaba a ser peligroso"

El campeón tuvo que parar hora y media antes del final, por el hombro derecho, pero le preocupa más su moto: "Tienes que estar al 100% físicamente para pilotarla bien".

Márquez en el box del Repsol Honda durante el test de Qatar.

Declaraciones de Marc Márquez a 'DAZN' al acabar el primer día de test en Qatar, en el que ha sido sexto, a 0.361 de la cabeza.

—¿Cómo se ha encontrado en lo físico?

No había plan inicial, a diferencia de Malasia. Había que tomárselo como un entrenamiento normal, pero a las seis y media he pedido yo parar y he dicho que no podía más. Empezaba a ser peligroso. Podía, pero tengo dos días más de entrenamientos. A nivel físico, hemos llegado mejor aquí, pero sufrimos un pelín más en este circuito porque hay curvas de derechas más largas y nos cuesta un poco más.

—¿Ha podido probar ya el chasis que no pudo probar en Malasia?

Mañana trabajaremos más en eso. Hoy hemos intentado buscar una base. Ha habido unos problemas al principio y un año más, aquí, en Qatar, se reúnen todos los puntos débiles de la moto y nuestros, así que toca sufrir y trabajar poco a poco, para ver si podemos estar más cerca de los que van más rápido.

—En Sepang dijo que estaba más preocupado por lo técnico que por lo físico. ¿Lo mantiene?

Estoy preocupado por ambas partes. El problema general es muy similar al del año pasado. Sigue siendo una moto muy difícil. Tienes que estar cien por cien físicamente para pilotarla bien y, a la que bajas un poco, estás lejos de los de delante. Paciencia, pero técnicamente tenemos que ponernos las pilas.

—Maverick cree que han probado en la Honda el 'holeshot'. ¿Lo tienen?

No, de momento no, pero espero que estén trabajando en ello. Sé que lo están haciendo.