MOTOGP | TEST DE QATAR

Rins se ve “siempre mejorando” y Mir “con confianza”

Satisfacción absoluta de los dos pilotos Suzuki tras copar las dos primeras plazas en el primer día de test para MotoGP en Qatar.

Rins se ve “siempre mejorando” y Mir “con confianza”
MotoGP

Aún quedan un par de semanas para que el Mundial 2020 de MotoGP arranque el 8 de marzo en el circuito de Qatar y, aunque lo de hoy sólo se ha tratado de un primer día de test, es mucho mejor empezar delante que detrás. Lo saben perfectamente Rins y Mir, primero y segundo en la jornada inaugural para alegría del box Suzuki, propietarios de una moto que para muchos es la más equilibrada de la parrilla. Así, no extraña la satisfacción absoluta del catalán y el balear tras liderar con sólo dos milésimas de diferencia entre ellos.

Rins ha dicho: “Puse un neumático al final del día para ver cómo iba. Tenía algo de miedo, porque la temperatura había bajado un poco, pero el tiempo está ahí y estoy contento por ello. También estoy contento de cómo ha ido el día, porque hemos probado muchas cosas y comparado material nuevo con el que ya teníamos. Sinceramente, ha sido un día productivo. Siempre mejorando”.

Sobre el plan de trabajo de mañana, avanza: “Estamos usando un chasis diferente comparado con el del año pasado. Ya lo probamos en el test de Sepang y mañana vamos a tratar de comparar también en esta pista el nuevo con el estándar”.

Y Mir, por su parte, ha asegurado esto: “Estoy muy contento por cómo ha ido el día de hoy, porque desde el primer momento me he encontrado a gusto en la moto y fuerte, con confianza. Esto ha permitido que todo el día pudiéramos estar delante. Hay que mantener esta sensación, porque si continuamos así podemos hacer un buen inicio de campeonato, pero hay que ir con pies de plomo, porque queda mucho y seguro que los demás también mejorarán”.