NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Juncadella se sube al Mercedes

El catalán de 28 años se vincula de nuevo al coche eléctrico de la estrella y estará presente en el test de rookies del domingo 1 de marzo en Marrakech.

Actualizado a
Dani Juncadella pilota el HWA Racelab en el tesat de Marruecos en 2019.
Alastair Staley / Fórmula E

El año no comenzó con alegrías para Dani Juncadella tras el anuncio de Aston Martin de abandonar el proyecto deportivo que tenía con R-Motorsport en el DTM. El barcelonés de 28 años sufría un revés en su planificación de temporada, pero ha recibido buenas noticias: Mercedes cuenta con él de nuevo y estará en el test de la Fórmula E de la próxima semana (domingo 1 de marzo) en Marrakech. No será la primera toma de contacto del campeón de la F3 Euroseries en 2012 y vencedor de prestigioso9s certámenes como el GP de Macao o el Másters.

Alineación de pilotos para el test de Marrakech.
Ampliar
Alineación de pilotos para el test de Marrakech.

Juncadella estará en el box de Mercedes, equipo que tiene a Vandoorne y De Vries como titulares, junto al británico Jack Hughes. Ellos serán dos de los 24 'novatos' que estarán en la pista marroquí el día posterior al ePrix de Marrakech y entre los que habrá pilotos provenientes de diversos campeonatos. Destacan nombres como Sérgio Sette Câmara, Arthur Leclerc, Sacha Fenestraz, Antonio Fuoco, Jamie Chadwick, Pipo Derani, James Rossiter, Joel Eriksson, Norman Nato o Lucas Auer. Excelente plantel para probar el monoplaza eléctrico... y demostrar manos de cara a futuras oportunidades en un campeonato que crece y crece y al que todos quieren subirse.