FÓRMULA 1

Resumen día 3 Test F1 Barcelona: Mercedes continúa la fiesta

Los de Brackley han dominado los tiempos y las sensaciones durante los tres días de pruebas. Ferrari sufre con una rotura y Sainz se da otro atracón.

Hamilton durante la primera jornada de test en Montmeló
FLORENT GOODEN

La cosa no es como empieza, sino como termina, y sólo hace falta echar la vista un año atrás. Ferrari sorprendió a todos con gran superioridad en los test y sin embargo, volvió a ser Mercedes la marca que dominó con mano de hierro durante la temporada. Ahora son los de Brackley quienes parecen estar un paso por delante del resto y en esta ocasión hay pocas dudas. El W11 no sólo sorprende sino que responde a las exigencias con nota mientras que en Maranello tienen que descubrir por qué han perdido una unidad de potencia en tres días. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero también es cierto que lo que bien empieza, bien acaba... 

Así vivimos el día 3 de test F1 Barcelona 2020

18:00 - ¡YA NO HAY TIEMPO PARA MÁS! Los tres primeros días de test ponen punto y final con un claro dominio de Mercedes que se ratifica en la tabla de hoy. Bottas ha dejado en lo más alto un 1:15.732 que se queda a sólo dos décimas de la pole de 2019 mientras que Hamilton ha finalizado tras su compañero con una desventaja de siete décimas. Ferrari ha sufrido en el día de hoy con la rotura de un motor y pese al atracón de Carlos (76 vueltas) durante la mañana, la actividad se ha reducido en McLaren con un Norris al que le cuesta encontrar sensaciones sobre el  nuevo monoplaza. 

17:57 - Y el que también mejora es Ricciardo con el medio. El australiano acaba de bajar su crono hasta el 1:17.574 para colocarse séptimo y, pese a los problemas en el Renault, lleva ya completadas 91 vueltas en esta sesión. 

! 17:55 - ¡Últimos cinco minutos de entrenamientos!  En McLaren todavía había margen de mejora con el medio y así lo ha demostrado Norris. El británico rueda en 1:18.454, pero se mantiene 14º en la tabla y Vettel cambia neumáticos para volver a salir. 

17:52 - Verstappen, con su compañero todavía en pista, hace balance de cómo han ido los tres primeros días de pruebas: "Estamos muy contentos de lo que hemos logrado hasta ahora".

17:48 - Después de encontrarse con Giovinazzi, Hamilton ha practicado una salida al final del pit lane y ahora ha vuelto a pasar por ahí para entrar al garaje. ¿Termina la jornada Mercedes?

17:44 - Hamilton, que venía en vuelta con el medio (C3), se ha encontrado con Giovinazzi en el último sector. El británico ha perdido tiempo debido a una corrección y después de haber trabajado las tandas largas en Alfa Romeo, ahora se centran en parcticar las paradas. 

17:40 - La tanda que está realizando Vettel está siendo con el compuesto duro (C2). El mejor tiempo del alemán hasta ahora está en 1:18.3 y lo marcó con el neumático medio. Está solo en pista con Hamilton y Albon.

17:36 - Y también mejora Norris, que fija su tiempo en un 1:18.477 con el neumático medio. El británico está funcionando mucho mejor con este compuesto que con el duro.

17:34 - Ricciardo se rehace del error y mejora su marca personal hasta el 1:18.688 en su segunda vuelta lanzada con el blando. Pese a ello se queda a tres segundos de la cabeza y vuelve al garaje tras la vuelta. 

17:32 - ¡Ha hecho un trompo Ricciardo en el último sector! El australiano, con el neumático todavía frío, se ha ido por la escapatoria pero ha conseguido volver a pista sin problemas. 
17:30 - Se intensifica la actividad en pista y cuando empieza a caer el Sol en el Circuit, Mercedes saca del garaje a Hamilton. 
17:27 - Renault cumple con su palabra y después del problema en el monoplaza mandan a Ricciardo a pista con el compuesto blando. El australiano vuelve a salir y quien también abandona su garaje es Vettel. 

17:23 - Albon está completando una tanda larga con el C1 y la diferencia con este neumático respecto a los tiempos de la mañana está ahora mismo en los seis, siete segundos. 

17:19 - Stroll es el siguiente piloto que rompe la barrera de las 100 vueltas. El piloto de Racing Point, que está ahora en una tanda con el duro (C2), se encuentra en la cuarta posición a poco más de un segundo y medio de Bottas. 
17:16 - Se reduce la actividad en pista y ahora mismo sólo quedan en el asfalto Stroll, Albon y un Latifi que, tras los problemas del Williams por la mañana, regresa a la actividad con el neumático medio y motor nuevo. 

17:12 - Giovinazzi no sólo sigue rodando sino que además mejora su tiempo para colocarse en la sexta posición. El italiano ha rodado en 1:17.469 en el último intento con los blandos (C4).

17:08 - Mientras continúan trabajando en el Renault con la intención de regresar a pista, la media de Ricciardo con el C2 ha sido de 1:22.755. 

17:05 - Con Norris todavía en pista, es el piloto que menos ha rodado hoy a excepción de Magnussen por el problema en el Haas, Sainz hace balance de estos tres días: "Completamos nuestro plan de ejecución y estamos ansiosos por la próxima semana". 
17:02 - El Renault de Ricciardo ya está de vuelta en el garaje de la marca del rombo y pese al problema, el equipo confía volver a salir con el asutraliano antes de que termine la sesión. 
! 17:00 - ¡Última hora de pruebas! La sesión afronta los minutos finales y Mercedes cambia de estrategia con Hamilton. El británico vuelve a pista pero ahora lo hace con el compuesto medio. 
16:56 - ¡Bandera verde! Se reanuda la sesión y es Norris, con el McLaren, el primero que se incorpora de nuevo a pista. 

16:54 - La grúa está retirando el coche de Ricciardo de la pista. El problema que ha sufrido el Renault parece que es a consecuencia de la prueba del depósito de la gasolina.

16:50 - Justo antes de que se parase Ricciardo en pista, Hamilton entraba a boxes tras un nuevo ataque. ¿Logrará superar el británico el tiempo de Bottas? La referencia del finés está a sólo dos décimas del tiempo de la pole de 2019. 

16:47 - El australiano, que ya se ha bajado del coche, ha completado 78 vueltas y ha logrado superar en dos el número de giros que ha completado Ocon (76) esta mañana. Estaba en una tanda larga donde rodaba como un metrónomo. 

! 16:44 - ¡Bandera roja! Se para el Renault de Ricciardo en la curva 9. Esta es la cuarta bandera roja del día. 

16:43 - En Alfa Romeo pasan al modo ataque y montan los blandos en el coche de Giovinazzi. El italiano ha vuelto a pista y con este compuesto (C4) ha mejorado hasta el 1:17.936.

16:40 - En la tanda que está completando Ricciardo, todavía en pista, con los C2, los tiempos están siendo prácticamente idénticos: 21.038s, 21.080s, 21.213s, 21.048s, 21.306s, 21.339s, 21.478s, 21.449s.

16:37 - Hamilton vuelve a la carga con el nuemático blando (C4) y reduce la diferencia con Bottas hasta las siete décimas tras marcar un 1:16.516. El británico ha mejorado el primer sector pero, al igual que en el intento anterior, se le ha escapado el tiempo al final. 

16:35 - Lando está dentro del coche pero los mecánicos continúan trabajando en la parte trasera del McLaren. Pese a las sensaciones del británico con el coche, Seidl asegura que el MCL35 "hace lo que esperábamos". 

16:31 - Ricciardo suma ya un total de 15 vueltas con el C2 en esta nueva tanda. El australiano está a tres segundos de la cabeza y está a sólo seis vueltas de igualar las 76 que ha completado Ocon esta mañana con el Renault. 

16:28 - En el garaje de McLaren están trabajando en la parte trasera del MCL35. Norris está fuera del coche y quien también se baja del Ferrari es Vettel, tras una tanda con el C3 que le deja en 68 vueltas completadas. 

16:24 - Después de intentar mejorar el tiempo con el blando (C4) sin suerte, Hamilton ha pasado por boxes para practicar una salida y ahora se queda dentro de forma definitiva. En pista Giovinazzi, Ricciardo y Gasly.

16:20 - Giovinazzi vuelve a la carga para una nueva tanda con los medios. Alfa Romeo está siguiendo el mismo patrón que ayer con Raikkonen y el italiano suma ya un total de 125 vueltas en lo que va de día. 

16:16 - Hamilton ha salido de nuevo con el C4 a pista para intentar atacar el crono y, pese haber mejorado en los dos primeros sectores, se le ha escapado el tiempo en la 10 tras una corrección. El británico ha cruzado meta en 1:16.708. 

16:12 - Sale Norris de nuevo a pista con el medio para rodar junto a Stroll, Vettel y Ricciardo. Los cuatro llevan el mismo compuesto ahora mismo (C3). 

16:08 - Después de transmitir sensaciones, Vettel comienza otra nueva tanda con el medio (C3). El alemán opta por el mismo compuesto con el que está probando ahora Ricciardo mientras que Giovinazzi termina otro stint largo con el Alfa Romeo. 

16:05 - Siguen las tandas cortas en McLaren, aunque ahora con mejores sensaciones. Norris se marcha al box y también entra Gasly tras haber completado 20 vueltas consecutivas. En Alpha Tauri están trabajando la simulación de carrera y la media de tiempos del francés ha estado en 1:23.694. 

16:02 - ¡Y no descansan! ¡Hamilton vuelve a mejorar! El británico rebaja su marca personal con el medio y se convierte en el primer piloto del día que consigue acercarse a menos de un segundo del tiempo de Bottas. Lewis ha rodado en 1:16.642. 

! 16:00 - ¡Llegamos al ecuador de la sesión! Se completan las dos primeras horas de la tarde y no cambia el panorama matinal. Mercedes sigue imbatible y no sólo domina en tiempos sino que también está dejando muy buenas sensaciones. Vettel se sube de nuevo al Ferrari y se prepara para una nueva salida. 

15:57 - Mejoran las sensaciones y los tiempos de Norris con el medio. El británico consigue superar la marca de Magnussen y para el crono en 1:19.008 tras la primera vuelta lanzada. 

15:54 - Y Giovinazzi, que continúa incansable sobre el asfalto, se convierte en el único piloto que ha superado las 100 vueltas hasta ahora. A nivel de equipo, Renault y Red Bull también suman una cifra superior a la centena. 

15:52 - Muy breve la parada de Hamilton, que regresa a pista coincidiendo con Stroll. Quien está fuera de su monoplaza es Vettel, hablando con sus ingenieros y transmitiendo sensaciones sobre el SF1000. 

15:49 - Hamilton ha completado una sola vuelta y ha regresado a boxes. Se mantienen en pista Giovinazzi, Albon, Gasly y Ricciardo en estos momentos. 
15:45 - Vuelve a repetirse el guion en McLaren. Salida muy breve de Norris con tiempos muy altos, que llevan de vuelta al garaje. Se incorpora de nuevo a pista Hamilton repitiendo con los C3. 

15:42 - Giovinazzi pasa por meta y justo a su estela se engancha Albon, que sale de boxes con el Red Bull. El tailandés marcha octavo tras mejorar en su última salida mientras que el piloto de Alfa Romeo continúa trabajando las tandas largas, de nuevo con el C2. 

15:38 - Sigue estando muy lejos de los tiempos Norris. En esta nueva salida, repitiendo con el C1, el británico ha vuelto a pasar por meta a más de ocho segundos de la referencia de Bottas. 

15:35 - Haas se convierte en el primer equipo que baja la persiana. Después de la salida de pista de Magnussen, el equipo confirma que se centran en la próxima semana y concluyen con sabor amargo las primeras pruebas en Barcelona. 

15:32  - De nuevo la última tanda de Norris ha vuelto a ser muy breve y los tiempos muy elevados. El británico ha rodado en 1:23 con el McLaren y si le comparamos con Carlos, la diferencia entre ambos es de cinco segundos... Lando regresa ahora a pista. 

15:29 - Hamilton sigue yendo a por faena. El brtánico ya es segundo con el neumático medio (C3), tras haber marcado un 1:17.091 que le deja a menos de un segundo y medio del tiempo de Bottas.

15:27 - Sólo han pasado tres días de test... y el mejor tiempo en lo que va de sesión ya supera al absoluto del año pasado (Vettel 1:16.221). 

15:24 - Vettel concluye una tanda con los C3 donde la media de tiempos ha estado en el 1:20 medio. El alemán regresa a boxes y también entra Giovinazzi después de 20 vueltas. Alfa Romeo está probando diferentes configuraciones en el coche para carrera. 

15:21 - Lando ha vuelto a pista con el duro (C1) y tras su primera vuelta lanzada sigue muy alejado de los tiempos de la tabla. El británico ha rodado a más de ocho segundos de Bottas y está a cuatro segundos de Magnussen, que le antecede. 

15:18 - Antes de pasar por boxes, Hamilton ha vuelto a mejorar con el medio (C3) fijando un tiempo de 1:17.111 que se convierte en el mejor tiempo junto a ese compuesto en lo que va de pruebas. 

15:15 - Giovinazzi lleva rodando ya de forma ininterrumpida durante media hora. El italiano, antes de este stint, completó 17 vueltas y es el único que continúa en pista desde que volvió la bandera verde. Hamilton pasa por boxes y vuelve a salir, el británico está en tandas cortas. 

15:11 - Lando ha tenido un trallazo con el McLaren en la seis. Durante la jornada de ayer le costó tomarle el pulso al MCL35 y parece que las sensaciones con el coche no mejoran mucho... Regresa Vettel a pista con el Ferrari. 

15:08 - ¡Hamilton se pone tercero! El británico, en su primer intento con el neumático nuevo, se queda a 1.6 segundos de Bottas con el compuesto medio. Tras una tímida aparición de cinco vueltas, Norris vuelve al box. 
15:06 - Además de Giovinazzi, Albon también está trabajando en una tanda larga con el Red Bull. El tailandés se mantiene en una pista a la que se incorpora de nuevo Hamilton, en tandas cortas. 

15:04 - Después de una tanda breve con el duro (C2), Vettel vuelve al garaje y los mecánicos trabajan en la parte delantera del Ferrari. La primera vuelta lanzada de Norris le ha dejado a más de siete segundos de la cabeza. 

15:00 - Después de una hora de entrenamientos, Norris sale a pista con el duro (C1). El británico, que sustituye a Sainz en el último día de pruebas de esta semana, era el único piloto que faltaba por salir a rodar. 

14:57 - El único piloto de los que han salido después de la bandera roja y que sigue rodando en tanda larga es Giovinazzi. Se confirman los planes de Alfa Romeo y Hamilton entra a boxes tras probar la goma blanda. 

14:54 - Pese haber mejorado el primer sector personal, Hamilton ha perdido tiempo al final de la vuelta tras una derrapada en el último sector. Gasly sí mejora y deja su tiempo en 1:18.768

14:52 - Después de hacer un plano en el delantero izquierdo, Vettel pasa por el pit lane, cambia gomas, practica la salida y regresa al asfalto. Hamilton se ha puesto octavo con el C4 a más de dos segundos de Bottas. 

14:49 - Antes de la bandera roja Giovinazzi, que fue el primero en salir, llevaba 17 vueltas. Parece que en Alfa Romeo van a seguir la misma línea que ayer con Raikkonen por la tarde, y simularan la situación de carrera. 

! 14:46 - ¡Se reanuda la sesión! La pista ya está limpia y Vettel es el primero en volver a la actividad. El alemán toma la delantera y le siguen Gasly, Giovinazzi y un Hamilton que vuelve a salir con el compuesto blando. 

14:42 - Binotto ha confirmado que, efectivamente, los problemas en el SF1000 han sido de motor. En la Scuderia creen tener una idea de lo que ha podido pasar, pero lo investigarán en Maranello. 

14:38 - Momentos antes al accidente de Magnussen, Albon se había puesto séptimo con el Red Bull y la goma dura. La grúa ya está en la siete retirando el Haas de la escapatoria. 

14:34 - Efectivamente el piloto de Haas ha tocado el muro, aunque de forma leve tras perder el control a la salida de la siete. Momentos antes Magnussen había avisado de un pinchazo y esa debe ser la causa del accidente. 

! 14:31 - ¡Bandera roja! Magnussen, que salía a pista para sustituir a Grosjean, se ha salido de la trayectoria en la curva siete y veremos si ha tocado muro... Es la tercera bandera roja del día. 

14:28 - Mercedes continúa con el modo ataque y saca a pista a Hamilton, que sustituye a Bottas, con el compuesto blando (C4). El finés ha marcado el mejor tiempo con la configuración más blanda de todas (C5). 

14:24 - También sale Ricciardo con el Renault a pista. El australiano releva a Ocon  y se una a Giovinazzi, Vettel y Albon. Todos montan el duro. 

14:20 - Después de los problemas que han tenido en el motor por la mañana, en Ferrari están preparados para continuar con la actividad. Sale Vettel a pista con el compuesto duro. 

14:16 - Gasly se une a Giovinazzi en pista y ahora mismo son los dos únicos pilotos rodando. El piloto de Alpha Tauri releva a su compañero para completar esta sesión. 

14:12 - El piloto de Alfa Romeo sigue siendo el único que rueda ahora mismo. Los tiempos en sus primeras vueltas lanzadas no sólo están muy alejados de la mejor marca del día, como es normal, sino que también están siendo más lentos que su mejor marca personal. Pero todavía queda mucho por rodar... 

14:07 - Giovinazzi es el primero en animar la actividad esta tarde. El piloto de Alfa Romeo sale a rodar con los duros y parte de 67 vueltas tras la sesión matinal. 
14:04 - De momento nadie en pista pese a que las condiciones son ideales para rodar.  El asfalto está a 27ºC y hay un 43% de humedad. 

14:00 - ¡Vuelve la actividad al Circuit! El semáforo se pone en verde de nuevo y comienza la sesión vespertina de la tercera jornada de pruebas en Barcelona. Mercedes lidera gracias a un 1:15.732 firmado por Bottas, que además se establece como la marca más rápida de los tres días de pruebas hasta ahora. 

¡SE ACABÓ! Termina la sesión matinal en Montmeló con Mercedes desatado. La marca de Brackley ha firmado el mejor tiempo de la mañana con Bottas al volante del W11 mientras que en Ferrari, las cosas no han ido tan bien. El motor del SF1000 ha dicho basta dejando a Vettel con 40 vueltas y ha sido Verstappen, con el Red Bull, quien más ha rodado sumando un total de 86. Sainz también se ha dado un atracón y se marcha al descanso con 76 giros y un mejor tiempo de 1:18.274 con el medio. 

! ¡Últimos cinco minutos de sesión! Grosjean se marcha para el garaje con el Haas y se quedan en pista Verstappen, Carlos y Kvyat. El Mercedes de Bottas ya está dentro del box y no volverá a rodar hasta la tarde. 

Mientras que Bottas está dedicando estos últimos minutos de la sesión a practicar la salida, Sainz ha pasado por el pit lane para cambiar gomas y ya está de nuevo en pista. Quien también continúa rodando en tanda larga es Verstappen, que se convierte con 83 en el piloto con más giros en lo que va de mañana. 

Mercedes cumple con el plan y mete a Bottas para dentro. El finés ha completado la tanda prevista con la parafina y el neumático medio. Se acerca el final de la sesión y Sainz sigue sumando vueltas con el McLaren. El madrileño ya va por la 67. 

Después de alcanzar las 62 vueltas con el C2, Carlos ha entrado a boxes para cambiar de gomas y ya está de vuelta a pista. En Renault confirman que la mañana ha terminado para Ocon, con un total de 76 vueltas y el segundo provisional en la tabla. 

El plan que tiene Mercedes para Bottas en esta salida con el C3 es de ocho vueltas, además de la que ya ha completado. El finés acumula un total de 57 ahora mismo y se mantiene en lo más alto de la tabla con una ventaja que supera el segundo respecto a Ocon. 

! ¡Se reanuda la sesión! Sainz regresa a pista para seguir sumando vueltas con el C2 mientras que Bottas, después de una última tanda de 10 giros con el medio, regresa de nuevo a la actividad con parafina para estudiar el alerón delantero y la parte trasera del W11. 
¡¡BANDERA ROJA!! Nicholas Lafiti acaba de protagonizar la segunda interrupción de la sesión matutina de la tercera jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. A priori, y a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que podría haber sufrido un problema en la unidad de potencia, el segundo para Mercedes tras el fallo eléctrico del jueves en el ERS de Valtteri Bottas. Los mecánicos de Williams ya trabajan para llevar al FW43 al garaje de Grove. 
Regresan Carlos Sainz y Valtteri Bottas a los garajes de McLaren y Mercedes respectivamente para tomarse un breve descanso antes la última hora de la sesión matutina de la tercera jornada del Mundial de Fórmula 1 2020. El finés antes de encerrarse en el box de Brackley ha reventado, literalmente, el crono en Montmeló. Porque el 1:16.417 conseguido por Bottas al volante del W11 supone el crono más rápido jamás dado en una pretemporada. Esteban Ocon, Daniil Kyvat, Lance Stroll, Max Verstappen y Antonio Giovinazzi son los pilotos que están rodando ahora mismo a orillas del Besós. 
Regresan al garaje Lance Stroll, Esteban Ocon, Daniil Kyvat y Antonio Giovinazzi para ceder su sitio en Montmeló a Carlos Sainz. El madrileño, tras un parón de 15 minutos en el box de McLaren, equipa neumáticos C2 en una nueva tanda al volante de un MCL35 que está exhibiéndose como un monoplaza rápido y fiable para unirse al trabajo que están ejecutando Max Verstappen y Nicholas Lafiti para Red Bull y Williams respectivamente. 
"Hemos tenido que parar debido a un problema en el motor, cuya causa exacta investigaremos en Maranello. Ahora estamos instalando un nuevo motor, por lo que volveremos a funcionar esta tarde", es el mensaje que ha compartido Ferrari en su cuenta de 'Twitter' para informar a sus aficionados del trabajo que están realizando ahora mismo los mecánicos del Cavallino Rampante detrás de las mamparas. Mientras, Max Verstappen acaba de regresar a la pista tras estar parado más de una hora y media por una rotura de la suspensión trasera izquierda y se ha unido a la actividad que están ejecutando Lance Stroll, Esteban Ocon, Daniil Kyvat y Antonio Giovinazzi. 
Carlos Sainz regresa al garaje de McLaren tras completar una nueva tanda larga de 10 vueltas al volante del MCL35. Cuando restan todavía más de una hora y 45 minutos para que finalice la sesión matutina y ceda el asiento a Lando Norris, el madrileño ha completado a Montmeló 42 vueltas, siendo tan sólo superado por Esteban Ocon en este apartado. Mientras Nicholas Lafiti y Valtteri Bottas son los únicos pilotos que están rodando en estos instantes a orillas del Besós, ya que Daniil Kyvat ha tenido que regresar al garaje de Alpha Tauri rápidamente tras irse largo en la curva 8 y tocar las protecciones del piano. 
¡¡BANDERA VERDE!! Carlos Sainz, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Antonio Giovinazzi, Nicholas Lafiti y Romain Grosjean abandonan rápidamente los garajes para proseguir con el programa de trabajo que han diseñado los ingenieros para la sesión matutina de la tercera jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Mientras, Ferrari se une a Red Bull en los trabajos que están realizando los mecánicos de ambos equipos para intentar regresar a la pista antes de que finalice esta sesión a las 13:00 horas peninsular. 
Esta segunda hora de la tercera jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 está siendo muy crítica en materia de fiabilidad. Mientras Red Bull sigue trabajando para reparar la suspensión trasera izquierda dañada por Max Verstappen en la curva 8, el Ferrari de Sebastian Vettel acaba de protagonizar la primera bandera roja del día. El alemán ha sufrido una pérdida de potencia en el último sector de Montmeló y se ha visto obligado a aparcar en mitad de la pista el SF1000 para no comprometer más la fiabilidad de la unidad de potencia de Maranello. Los comisarios están intentando subir el coche a una grúa para devolverlo al garaje de Ferrari. 
Y a la tercera parece ir la vencida a orillas del Besós. Si en el anterior mensaje informábamos que Red Bull está reparando la suspensión trasera izquierda del RB16 de Max Verstappen tras romperla el holandés al salirse más allá de los límites de la curva 8, Williams acaba de retirar la mampara que presidia el garaje de Grove y hemos podido contemplar al FW43 con el suelo desmontado y trabajando los mecánicos en la parte trasera del monoplaza. Mientras, Carlos acaba de regresar al garaje de McLaren tras completar una nueva tanda larga con el neumático C2 y el nuevo alerón delantero que están estrenando los británicos en esta tercera jornada de test, dejando su hueco en la pista de Montmeló a Esteban Ocon, Daniil Kyvat, Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi. 
Justo cuando se cumple la primera hora de test de la tercera jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020, Max Verstappen acaba de recuperar la primera posición gracias al crono de 1:17.636 que acaba de conseguir con los neumáticos C2. Sin embargo, el holandés ha tenido que detener la tanda que estaba completando y regresar rápidamente al garaje de Red Bull porque ha roto la suspensión trasera izquierda del RB16 al salirse más allá de los límites de la curva 8 de Montmeló. Las mamparas presiden ahora mismo la puerta del box de Milton Keynes. Mientras, Lance Stroll, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Sebastian Vettel siguen sumando valiosos kilómetros para los ingenieros de sus equipos. El madrileño, es en estos momentos, uno de los pilotos más activo a orillas del Besós. 
Ocho vueltas ha necesitado Valtteri Bottas para posicionar en la primera posición al Mercedes W11. El finés, que está continuando el trabajo de desarrollo del sistema DAS que comenzó este jueves Lewis Hamilton, ha estado a punto de perder la parte trasera del monoplaza en la curva 5 y terminar en la grava. En estos instantes, sólo ruedan sobre el asfalto de Montmeló Esteban Ocon, Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi, que lleva pintado el pontón izquierdo con parafina amarilla. 
40 minutos desde que el semáforo del pit lane de Montmeló se pusiera verde y Ferrari, Red Bull y McLaren se encuentran inmersos en una batalla por ser el equipo más activo en la sesión matutina de la tercera jornada del Mundial de Fórmula 1 2020. Max Verstappen y Sebastian Vettel han completado ya 16 vueltas, mientras que Carlos Sainz con 15 acaba de regresar al garaje para que los técnicos de Woking observen el flujo de aire que ha dibujado la parafina en el alerón y suspensión delantera. En contraste, destaca las tres vueltas que ha dado Valtteri Bottas con el W11, un monoplaza que este jueves acaparó toda la atención con el sistema DAS. 
Carlos Sainz regresa al garaje de McLaren tras completar una tanda media de siete vuetlas con el neumático C3 para realizar una breve parada donde los mecánicos de Woking han ajustado y pintado de parafina el alerón y suspensión delantera del MCL35. El madrileño, que está situado en la segunda posición gracias al crono de 1:18.638, ha regresado ya a la pista de Montmeló para seguir acumulando kilómetros junto con Max Verstappen y Daniil Kyvat. 
La mayor temperatura ambiental y en el asfalto que existe en estos momentos en Montmeló en comparación con la que existía este jueves a la misma hora a orillas del Besós está provocando que muchos equipos no estén aguardando tanto en el interior de sus garajes para comenzar a sumar kilómetros. Max Verstappen, Carlos Sainz, Esteban Ocon y Lance Stroll son los pilotos que están completando una tanda media-larga, mientras observamos a Sebastian Vettel sentado en el garaje de Ferrari mientras los mecánicos del Cavallino Rampante trabajan en la parte delantera del SF1000. 
Mucho trabajo aerodinámico en estos primeros compases de la tercera jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Sebastian Vettel y Esteban Ocon han completado dos vueltas más de instalación con parrillas de sensores en varias zonas del monoplaza. Mientras, en Red Bull han puesto una muralla humana para evitar que la suspensión delantera del RB16 fuese fotografiada mientras cambiaban algunos elementos. 
Cambio de planes en McLaren. Finalmente, será Carlos Sainz el piloto que realice los primeros kilómetros de la tercera jornada de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 en lugar de Lando Norris, que deberá aguardar a la sesión vespertina para ponerse al volante del MCL35. Dos vueltas de instalación para Sainz que acaba de regresar al garaje como el resto de la parrilla. Destacar el susto que ha sufrido Nicholas Lafiti en la chicane del último sector, donde ha estado a punto de perder la parte trasera del FW43. 
Comienzan a sonar los primeros motores en el pit lane de Montmeló. Los equipos parecen tener ya listos los monoplazas para completar una vuelta de instalación a orillas del Besós antes de proseguir recopilando datos aerodinámicos y de fiabilidad. Mientras, algunos pilotos como Daniil Kyvat están ultimando su calentamiento en los garajes. 

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del tercer día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. La jornada de entrenamientos se disputa hoy, viernes 21 de febrero, en el singular circuito de Montmeló.

Previa del test F1 Barcelona 2020 online 

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.