NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Rins no ve en Joan Mir un compañero exigente

Álex Rins ha remarcado, durante la presentación del Grupo Nolan, la importancia del test de Qatar para averiguar la competitividad del motor de la GSX-RR 2020.

Actualizado a
Suzuki Ecstar's Spanish rider Alex Rins gives a thumb's up during the first day of the pre-season MotoGP winter test at the Sepang International Circuit in Sepang on February 7, 2020. (Photo by Mohd RASFAN / AFP)
MOHD RASFANAFP

Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella. Esta frase de Alfred de Musset se podría utilizar para describir el gran objetivo que quiere conseguir Suzuki en el Mundial de MotoGP 2020. Porque tras volver a saborear el champán desde lo más alto del podio la temporada pasada gracias a Álex Rins en los Grandes Premios de Estados Unidos y Gran Bretaña 2019, la fábrica de Hamamatsu quiere consolidarse definitivamente este año en la parte delantera de la parrilla de la clase reina.

Un arduo propósito, que a falta de confirmación en el test de Qatar (22-23-24 de febrero), podría estar muy cerca de conseguirse. Álex Rins ha admitido en un acto organizado por el Grupo Nolan en Milán (Italia) junto a Danilo Petrucci que las sensaciones que tuvo a lomos de la GSX-RR 2020 en el test de Sepang fueron muy positivas, si bien rebaja el optimismo afirmando que todavía tienen un pequeño déficit de potencia con respecto a Honda, Ducati y Yamaha.

"Diría que las pruebas salieron bastante bien y estamos muy satisfechos con la moto. Suzuki ha dado un paso adelante con el motor, nos faltaba velocidad en las rectas, pero ahora estamos un poco mejor. Hacer un motor potente no es fácil, porque tienes que manejar también la potencia. Quizá todavía nos falte un poco, pero lo veremos en Qatar. También hemos mejorado el chasis. Me sentí un poco mejor al frenar y todo parece ir en la dirección correcta. Estamos trabajando para tener una moto competitiva. En MotoGP es fácil cometer errores. Puedes tener algo que te haga ir rápido a una vuelta y después te penalice en carrera", ha asegurado Rins en 'GPOne'.

Así mismo, el piloto nacido en Barcelona ha alabado la velocidad de Joan Mir, si bien ha señalado que le gustaría tener un compañero con más solidez en sus resultados, una característica que, a su juicio, es la clave para derrotar a Marc Márquez: "Llevo cuatro años compitiendo para Suzuki y tengo mucha experiencia con esta moto. Para Joan esta será su segunda temporada y, por supuesto, me gustaría tener un compañero con más experiencia. Es muy fuerte, e hizo algunas buenas carreras el año pasado, pero me gustaría tener a alguien que pudiera presionarme más. Marc tiene mucha experiencia con la Honda y sabe donde está el límite y hasta donde puede llegar. Ahora no está en forma, pero en Qatar estará seguro en la parte delantera. ¿Si alguno de nosotros puede vencerlo? No lo sé. Yo lo derroté en Silverstone, pero no sé si alguien tiene la consistencia para hacerlo. Quartararo fue muy bien durante la última parte del año".