NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS I LA INTRAHISTORIA

Andretti: "No pudimos llegar a un acuerdo con Alonso"

"Nuestro contrato nos permite correr con quien queramos. Nadie tiene la culpa. Simplemente no funcionó", asegura Michael.

Actualizado a
Andretti: "No pudimos llegar a un acuerdo con Alonso"
@McLarenIndy

Este miércoles, Michael Andretti hacía oficial en una rueda de prensa que James Hinchcliffe será el piloto que comparta garaje con Alexander Rossi, Ryan Hunter Reay, Colton Herta y Marco Andretti en el célebre óvalo de Indianapolis Motor Speedway cerrando así la puerta a Fernando Alonso.

Una noticia que provocó que la primera pregunta a la exestrella de la IndyCar fuese obligada: ¿Qué ha sucedido con Fernando Alonso? Y la respuesta de Andretti no dejó indiferente a nadie. Porque el máximo responsable del equipo fundado en 1993 por Barry Green y Gerry Forsythe confirmó, en declaraciones recogidas por 'RACER', que Honda no ha vetado al asturiano: "No sucedió porque no pudimos llegar a un acuerdo. Nuestro contrato nos permite correr con quien queramos, pero Honda no tiene la culpa. Nadie tiene la culpa. Simplemente no funcionó y todo salió bien con James y Genesys. Puede que no sólo se trate de dinero".

"Claro, he dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este tranquilo con menos carreras 2020. A por la triple corona", admitió este martes Alonso en un encuentro con sus seguidores a través de la red social 'Instagram'. Con la puerta de Andretti Autosport cerrada y las de las mejores escuderías de la parrilla con motor Chevrolet prácticamente, todos los caminos parecen indicar que el bicampeón de Fórmula 1 pilotará el próximo domingo 24 de mayo en el estado de Indiana un Arrow McLaren SP con motor Chevrolet junto con Pato O'Ward y Oliver Askew, si bien Sam Schmidt, copropietario del equipo, no ha hablado con Zak Brown recientemente sobre este asunto.

"No tengo un acuerdo con Alonso, pero eso no significa que Zak no esté hablando con él. He dicho religiosamente en los últimos ocho meses que es un campeón de Fórmula 1 y que no hay nada mejor para la Indy 500 que esté allí. Sería genial. Necesita estar en la Indy 500", asegura Schmidt. Una larga historia cuyo próximo capítulo se desvelará próximamente. Como las buenas series de intriga.