F1 I TEST EN BARCELONA

Resumen día 2 Test F1 Barcelona 2020: Mercedes es protagonista

Los de Brackley han acaparado las miradas con la introducción de un nuevo elemento en el volante. Tuvieron problemas al final y lideró el día Raikkonen.

Hamilton rueda el jueves de test en Montmeló
Mercedes AMG F1

Kimi Raikkonen se ha convertido en el hombre más rápido del día en Montmeló... aunque eso no le ha servido para ser protagonista. El finés se ha visto eclipsado por el nuevo elemento que ha introducido Mercedes en el volante y que han probado Hamilton y Bottas en una jornada donde, sin embargo, han tenido que bajar la persiana antes de tiempo. El W11 ha sufrido problemas eléctricos con el finés al volante y más tarde el Alfa Romeo del líder también ha dicho basta, en una jornada donde a diferencia del día anterior sí han asomado problemas de fiabilidad. Pérez, que lideró hasta prácticamente el final, y Ricciardo han cerrado el 'Top 3'. 

Así vivimos el día 2 de test F1 Barcelona 2020

¡Gracias por seguir con nosotros la segunda jornada de Test en Montmeló! Mañana seguiremos informando de todo lo que ocurre en el trazado catalán, donde hoy el mejor tiempo ha sido para Raikkonen. ¡Hasta mañana!

18:00 - ¡SE ACABÓ! ¡Cae la bandera a cuadros en esta segunda jornada! El día ha sido de mucho trabajo para todos los equipos pero, pese al mejor tiempo de Raikkonen, Mercedes se ha convertido en el gran protagonista del día con la introducción del DAS. Hamilton y Bottas han probado este sistema en el volante del W11 y el finés ha terminado el día antes de tiempo por problemas eléctricos, en el estreno de Vettel. El alemán se ha subido por primera vez al SF1000 con sensaciones positivas y mucho trabajo por delante. 

17:59 - ¡Último minuto! Nadie le va a quitar el mejor tiempo a Raikkonen, pero la jornada va a terminar con un sabor agridulce en Alfa Romeo. Los pilotos que están en pista van con el duro y sobre todo están aprovechando para practicar el pitstop.

! 17:55 - ¡Se reanuda la sesión con cinco minutos por delante! Bandera verde de nuevo en Montmeló y son Pérez, Vettel, Norris, Albon y Ocon los primeros que regresan a la actividad. 

17:54 - La grúa retira ya de La Moreneta el monoplaza de Raikkonen y hay que destacar que, durante esta segunda mitad de la tarde, están apareciendo todos los problemas de fiabilidad que no se encontraron ayer. Primero Bottas y ahora el Alfa Romeo... 

17:51 - Raikkonen ya ha llegado al garaje de Alfa Romeo en uno de los vehículos de asistencia del circuito. El reloj sigue descontando tiempo y esta se convierte en la primera bandera roja de los test.

17:48 - Mientras que Raikkonen se asoma al interior del monoplaza, llega la grúa a La Moreneta para llevarse al Alfa Romeo de ahí. El finés lideraba la tabla después de 134 vueltas gracias a un tiempo de 1:17.091 que ha marcado con los C5. 

! 17:44 - ¡Bandera roja! ¡El Alfa Romeo dice basta! Se le para el coche a Raikkonen en la subida de La Moreneta seguramente haciendo una prueba de tanque de combustible.

17:40 - Grosjean pone punto y final a esta segunda jornada tras su incidente en la cuatro. El francés has completado un total de 158 vueltas con un mejor tiempo de 1:18.496 que le deja undécimo provisional. 
17:37 - ¿Indirecta de Ferrari? La Scuderia inmortaliza una imagen de los hermanos Leclerc y se refiere a ellos como "el presente y el futuro"... 
! 17:34 - ¡Han estado a punto de tocarse Gasly y Norris! El francés se ha ido largo en la chicane y justo cuando el piloto de McLaren iba a entrar para boxes, Pierre ha aparecido por el interior. Ahí se ha quedado todo. 

17:32 - El programa que Mercedes había fijado para hoy marcaba alcanzar las 200 vueltas y parece que un problema eléctrico en el W11 ha sido lo que ha detenido a Bottas antes de tiempo.

17:30 - Y Mercedes confirma que ya no saldrán más a pista con Bottas. Los de Brackley bajaron la persiana a una hora del final y con 183 vueltas entre las del finés y Hamilton, terminan una jornada en la que han sido los grandes protagonistas. 

17:26 - Con la marcha de Grosjean, ahora mismo sólo ruedan en pista Raikkonen, Vettel, Pérez y Albon. Una vez han terminado las tandas largas y teniendo sólo media hora más por delante, los equipos empiezan a practicar las qualis. 

! 17:22 - ¡Grosjean por la escapatoria! El piloto de Haas se ha ido a la grava en la curva cuatro levantando muchísimo polvo, y lleva los C2 muy ensuciados. Sale sin problemas pero se marcha al garaje. 

17:20 - ¡Cambio de líder a poco más de media hora para el final! Raikkonen, que estaba probando con el blando (C5), mejora el tiempo de Pérez y marca un 1:17.091 que le aupa hasta lo más alto de la tabla. Sin embargo, este tiempo todavía es más lento que el mejor de ayer. 

17:18 - También mejora Albon hasta el 1:17.912 con el compuesto duro (C2). El tailandés es cuarto con 118 vueltas en una tarde donde parece que se han solventado los problemas del cockpit en el Red Bull. 

17:14 - Los blandos no están teniendo el mismo efecto en el Alfa Romeo que en el Ferrari pero, aún así, Vettel mejora hasta el 1:18.154 recuperando la sexta posición. También hay que tener en cuenta la carga de gasolina que portaría Raikkonen cuando completó la vuelta...

17:11 - Tras acercarse a menos de dos décimas al tiempo de Pérez con los blandos, Raikkonen ha hecho otra salida con el C3 pero ha regresado enseguida al pit lane. Ahora mismo están en pista Pérez, Vettel, Albon, Grosjean y Ocon. 

17:08 - Las tandas de Norris con el compuesto medio están siendo mucho más breves que las que ha completado con el C2. El británico se mete para dentro después de un trallazo en la parte trasera del McLaren. 

! 17:05 - ¡Ocon va pasado y se marcha por la escapatoria! El francés, que ha comenzado una nueva tanda con el neumático medio, recupera el coche sin problemas y continúa en pista para marcar una vuelta lanzada. 

17:03 - Norris vuelve a calzar el medio y marca un 1:18.474 que le permite mejorar su mejor referencia. Pese a que el británico ha tenido alguna correción en la vuelta, se coloca décimo con 127 vueltas. 

! 17:00 - ¡ÚLTIMA HORA DE ENTRENAMIENTOS! Raikkonen ha subido hasta la segunda posición con el mismo juego de neumáticos que Vettel y está a menos de dos décimas del tiempo de Pérez. El mexicano sigue en lo más alto con una marca firmada con el compuesto duro y en Mercedes acaban de bajar la persiana después de la última tanda que se ha marcado Bottas. ¿Problemas o fin de la jornada? 

16:57 - Mientras que Vettel vuelve a mejorar con el blando y recude su diferencia con Pérez a menos de un segundo, en Haas trabajan en una tanda larga con Grosjean. El francés monta el duro y suma ya 142 vueltas. 
16:54 - Ferrari vuelve al trabajo con Vettel. El alemán, después de una pequeña pausa, vuelve a pista para probar el neumático blando. Seb está siguiendo un plan algo diferente después de no haber rodado nada durante el día de ayer. Por su parte, Russell con el Williams alcanza la centena de vueltas. 

16:50 - Gasly está completando una tanda larga con el C2 y en las últimas vueltas ha sido muy constante. El francés ha rodado en una media de 1:18.1 que, sin embargo, no mejora su vuelta más rápida de hoy. 

16:47 - Regresa a pista el hombre más rápido hasta el momento. Con 109 vueltas completadas en lo que va de día, Pérez sale del garaje para completar una nueva tanda con el duro. 

16:43 - Después de haber mejorado el tiempo en su último intento, Bottas ha regresado al garaje. El finés deja en pista a Albon, Gasly, Raikkonen y Norris, que sigue buscando sensaciones con el McLaren. 

16:40 - Parece que Norris se ha encontrado mucho más cómodo con el neumático duro que con el medio en esta segunda sesión. El británico no ha durado mucho con el C3 y junto al C2, ha alcanzado 70 vueltas y un ritmo medio de 1:23.689.

16:36 - Bottas lo vuelve a hacer y baja su tiempo hasta el 1:19.3 en plena simulación de carrera. El finés es el único piloto en pista que está mejorando ahora mismo y alcanza ya las 77 vueltas. 

16:32 - Y mientras el equipo trabaja fuera del asfalto, Bottas continúa con su misión y en plena tanda larga, mejora con el C2 hasta el  1:19.595. Pese a que continúa en la cola de la tabla, el W11 parece que está a otro nivel... 

16:30 - Mercedes quiere seguir en la cumbre y además de explicar en qué consiste el nuevo sistema que han introducido en el volante, lo dejan claro: la innovación forma parte de su ADN. 

16:26 - Bottas sigue sumando vueltas y monta el C2 para continuar su simulación de carrera. Ahora mismo el finés lleva un total de 68 y con esta cifra ya ha superado la duración del GP de España, programado a 66. 

16:23 - Vettel comienza una nueva tanda con el neumático medio y en su primera vuelta lanzada se ha quedado a una décima de su mejor tiempo. Sigue sumando vueltas el alemán, acumulando un total de 38 en su casillero. 

16:20 - Ahora mismo el piloto de McLaren es quien más vueltas acumula en el día de hoy (116). Le sigue muy de cerca Grosjean con 114 y Gasly con 109. Los tres continúan en pista ahora mismo. 

16:16 - Parece que Norris está mejorando las sensaciones con el monoplaza y ahora rebaja su tiempo hasta el 1:18.537 para situarse por delante de Ocon y Bottas en la tabla. El británico monta el compuesto duro (C2) y acumula un total de 115 vueltas. 

16:12 - También entra en el club de las 100 Pérez. El mexicano continúa dominando los tiempos y ahora comparte pista con Norris, Albon, Raikkonen, Bottas, Gasly y Ocon. Todos ellos están en una tanda larga. 

16:10 - Vuelve a mejorar Bottas, ahora hasta el 1:21.0, pero aún así se mantiene al fondo de la tabla. El finés continúa haciendo su trabajo y Raikkonen  se convierte en el último piloto que ha superado las 100 vueltas en esta jornada. 

16:07 - Albon ha comenzado su nuevo intento mejoran su marca personal. El tailandés ha marcado un 1:17.983 con el compuesto duro que le deja a seis décimas del tiempo de Pérez. 

16:04 - Pese a que acaba de mejorar hasta el 1:21.126, Bottas se mantiene al fondo de la tabla en plena simulación de carrera. El finés está trabajando en tandas largas mientras que Ferrari, en el primer día de Vettel, está apostando por stints más breves. Regresa el alemán a pista. 

! 16:00 - ¡Llegamos al ecuador de la sesión! Después de las dos primeras horas de pruebas, el tiempo que ha logrado Pérez por la mañana parece inamovible. Los equipos están jugando con la gasolina y pese a que el compuesto duro está siendo el más usado durante la tarde, cada vez se ven más C3 sobre el asfalto. 

15:56 - El plan que Mercedes tiene previsto para hoy es alcanzar las 200 vueltas. Ahora mismo están a 50 de lograrlo y esa es la cifra que necesita completar Bottas de aqui al final del entrenamiento para llegar al objetivo. 

15:52 - Vettel va mejorando poco a poco y ahora con el medio sube hasta la sexta plaza con un tiempo de 1:18.273 que además mejora la marca de Leclerc por la mañana. Gasly ya ha superado las 100 vueltas. 

15:50 - Está claro que Norris no se encuentra del todo cómodo con el McLaren. El británico, con las mismas condiciones y el mismo compuesto duro (C2), ha sido cerca de un segundo más lento que Pérez en su última tanda.

15:46 - Se confirma que Bottas está practicando una simulación de carrera. El finés acaba de pasar por boxes para montar un juego nuevo de duros (C2) y y regresa de nuevo a pista. 

15:44 - Mientras, con el medio, Vettel ha firmado un total de cinco vueltas y el 1:18.431 como mejor tiempo, para regresar al garaje y bajarse del Ferrari para comentar sensaciones con los mecánicos. 

15:40 - Norris ha completado otra tanda, esta vez de nuevo con los C2. Junto al compuesto duro el ritmo del británico ha estado en 1:23.4 después de 21 vueltas. 

15:37 - Pese al error en la curva 13 cuando probaba el nuevo sistema que ha introducido Mercedes, Bottas continua completando una tanda larga con el C2. El finés está rodando en 1:22 de media junto al duro. Sólo el y Albon están en pista ahora mismo. 

15:34 - Después de completar la segunda tanda con el medio, Norris se ha detenido en boxes. El británico no se estaba encontrando muy cómodo con este juego de neumáticos y en total, ha completado en lo que va de día 95 vueltas. 

! 15:30 - Raikkonen es el último en perder el control del monoplaza en la chicane. El finés entró pasado y no le dio tiempo a frenar, pero se recupera sin problemas. 

15:26 - Gasly acaba de mejorar su marca personal con el neumático duro. El francés, al volante del Alpha Tauri, se pone tercero con un tiempo de 1:18.121 cuando está a punto de alcanzar la centena de vueltas. 

15:22 - Albon se ha equivocado en la curva 10 cuando venía en vuelta lanzada. Pese al error el tailandés se mantiene en pista y va a por otro intento aunque los tiempos, con el C2, cada vez caen  más... 

15:19 - Regresa Albon a pista mientras que en McLaren repiten la estrategia de Sainz con Lando, pero variando los neumáticos. Carlos montó duros toda la tarde y Norris está rodando ahora con el medio en un ritmo de 1:22.5.

15:15 - Venía mejorando desde el primer sector y no se le ha escapado el tiempo. Vettel asciende hasta la octava plaza tras marcar un 1:18.431 con el compuesto medio (C3). Grosjean supera las 100 vueltas. 

15:13 - Después del pequeño parón, Vettel vuelve de nuevo a pista junto a Norris, Bottas, Raikkonen y Pérez. Albon ha regresado al garaje tras una vuelta de instalación. 

! 15:11 -  ¡Se le ha ido el coche a Bottas! El finés ha perdido la parte trasera del Mercedes en la curva 13, pero recupera sin ningún problema y vuelve a pista con normalidad.  

15:09 - Albon vuelve al trabajo con el Red Bull. El tailandés monta el compuesto duro (C2) y habrá que ver si los de Milton Keynes han sido capaces de resolver los problemas que ha sufrido por la mañana en el cockpit. 

15:06 - En esta primera parte de la tarde los equipos están trabajando con los monoplazas cargados de combustible. Ahí puede estar la diferencia de tiempos entre los ritmos de esta mañana y los actuales, marcando ambos con el mismo neumático. 

15:03 - Ocon termina su primera tanda de la tarde. El francés ha rodado en el 1:20 de media con el Renault montando los C2.

15:00 - Grosejan está siendo una de las excepciones de la tarde. Mientras que la mayoría han probado con el duro (C2), sólo Bottas ha montado el C1, el piloto de Haas está trabajando con el compuesto medio (C3) al igual que hizo por la mañana.  

14:57 - La tanda de Norris ha terminado con un total de 26 vueltas y una media de 1:23.780. El británico ha hecho este stint con los C2 y veremos vuelve enseguida a pista para continuar con una simulación de carrera completa. 

14:53 - Al tiempo de Ocon le ha llegado la respuesta de Vettel. El alemán, con el mismo juego de neumáticos, ha mejorado hasta el 1:18.684. Sale también de nuevo Bottas, con parafina en la suspensión delantera. 
14:50 - Al igual que la mayoría de pilotos en esta sesión, Ocon ha apostado por el C2 para salir a completar la primera tanda. En su primera vuelta lanzada el francés ha firmado un tiempo de 1:19.201. 

14:47 - Vettel acaba de concluir una tanda corta con el C2. El mejor tiempo del alemán ha sido el que ha marcado en 1:19 y ahora regresa al garaje en la undécima plaza. 

14:44 - Perez está completando vueltas ahora mismo con el C2 y la media de tiempos está en el 1:21 medio. Comenzó la tanda con un 1:20.8, pero según se consumen las vueltas el ritmo va decreciendo. 

14:40 - A diferencia del resto de cronos que se han visto hasta ahora, Vettel sí está logrando mejorar su tiempos con el duro. El alemán acaba de marcar   1:19.930 con el C2 en su último intento. 

14:37 - Sale Ocon a pista y por lo tanto ya no queda nadie más por estrenarse en esta sesión. Todos los protagonistas ya han completado al menos una vuelta y ahora los equipos tienen toda la tarde por delante para seguir probando. 

14:34 - Vettel marca su primer tiempo de la tarde en 1:20.595. El alemán rueda en los tiempos medios que se están fijando con ese neumático por la tarde y mejora el tiempo de Bottas, que regresa a pista. 

14:30 - Imagen muy curiosa la que se ha visto al final del pit lane en Montmeló. Mientras Vettel esperaba para hacer la salida, un mecánico de Red Bull ha tomado imágenes del nuevo Ferrari. Y de nuevo vuelta a la oficina...

14:27 - ¡Llega el turno de Vettel! El alemán sustituye a Leclerc y se pone al volante del SF1000 por primera vez en pretemporada. Seb sale con el neumático duro (C2), que está siendo la opción favorita en lo que va de tarde... 
14:24 - La diferencia entre el neumático duro (C2) y el medio (C3) a una vuelta en el primer intento está en torno a los tres segundos. Raikkonen ha rodado con el C3 en 1:18 justo cuando Pérez ha vuelto al garaje. Se prepara Vettel para salir y Haas sale de nuevo con Grosjean a pista. 

14:20 - Y al igual que hicieron con Sainz durante la tarde ayer, parece que McLaren está trabajando también con Norris en una tanda larga. La estrategia con Carlos fue montar C1-C2-C1 en un total de 65 vueltas. Veremos cómo prueban con Lando. 

14:17 - La primera referencia de Bottas con la goma dura es de 1:21.484. El finés se queda a cuatro segundos del tiempo de Pérez, cuando saltan Gasly y Raikkonen a pista. 

14:15 - ¡Se produce el primer relevo de la tarde! Bottas se pone al volante del W11 para sustituir a Hamilton y comienza a trabajar con el neumático duro. ¿Alcanzará las 106 vueltas de Lewis por la mañana? 

14:12 - Se une el hombre más rápido de la mañana a la actividad. Pérez regresa a pista mientras que en Renault, al igual que ocurre en Red Bull, trabajan con todo cerrado a cal y canto. 

14:10 - De momento Norris sigue siendo el único piloto en pista ahora mismo ante la tranquilidad que se vive en el resto de los garajes. En Ferrari tienen el morro desmontado y en Red Bull ocultan su monoplaza con biombos. 

14:06 - Después de una vuelta de instalación para practicar la salida al final del pit lane, Norris concluye su primer giro lanzado con un tiempo de 1:24. El tiempo está a seis segundos del mejor del día, pero sólo es la primera vuelta de esta sesión...

14:03 - Y recordar que, tras perderse la jornada del miércoles, esta tarde Vettel se estrenará al volante del SF1000 para completar la segunda parte del día en Ferrari. 
14:01 - Al contrario que sucedió en el día de ayer, hoy no hay que esperar para que se reanude la actividad. McLaren saca a Norris de nuevo a rodar con el compuesto duro (C2). 
14:00 - ¡Comienza la sesión vespertina en Montmeló! El semáforo vuelve a ponerse en verde y con esta clasificación arranca la tarde en el trazado español. 

Antes de arrancar con la segunda sesión del día, atención a lo que ha estrenado Mercedes en Barcelona. Los de Brackley han incorporado en el W11 un sistema que modifica la inclinación de las ruedas en las rectas y las curvas a través del volante. 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Sergio Pérez lidera la sesión matutina de la segunda jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Daniel Ricciardo y Alexander Albon completan este podio ficticio en una jornada donde Lewis Hamilton ha dado más de 100 vueltas al trazado de Montmeló antes de ceder el volante del W11 a Valtteri Bottas. Pausa de una hora para reponer fuerzas antes de que los monoplazas vuelva a rodar a orillas del río Besós. 
Sergio Pérez y Lando Norris acaban de bajarse del Racing Point y McLaren y todo parece indicar que la sesión matutina para el mexicano y británico ha terminado. George Russell ha abandonado el garaje de Williams con parafina en la suspensión delantera derecha. El FW43 parece ser un paso adelante con respecto a la temporada pasada, pero hasta Australia no sabremos si será suficiente para competir en la zona media de la parrilla. 
Últimos 30 minutos de la sesión matutina de la segunda jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Con 30ºC en pista y mientras los mecánicos de Ferrari trabajan en la parte trasera del SF1000, que está completamente desmontada, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Kimi Raikkonen se han unido a la largísima simulación de carrera que está completando Lewis Hamilton con el Mercedes. 105 vueltas suma en su casillero el hexacampeón que cederá el volante del W11 a Valtteri Bottas esta tarde para proseguir buscando los límites a la nueva flecha de plata. 
Exceptuando a Lewis Hamilton, que antes de ceder en la sesión vespertina el Mercedes W11 a Valtteri Bottas está realizando una simulación de carrera, el resto de la parrilla ha completado, cuando restan 40 minutos para que ondee la bandera a cuadros en la recta de meta, un número similar de vueltas a Montmeló. Sergio Pérez (41), Daniel Ricciardo (30), Alexandera Albon (59), Pierre Gasly (57), George Russell (59), Charles Leclerc (41), Romain Grosjean (61), Kimi Raikkonen (48) y Lando Norris (41). La fiabilidad parece que está bastante controlada por parte de los equipos. 
60 minutos para que finalice la sesión matutina de la segunda jornada de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 y la actividad en estos instantes sobre el asfalto de Montmeló es frenética. Sólo George Russell, Charles Leclerc y Kimi Raikkonen permanecen parados en sus garajes. El resto de la parrilla está sumando unos valiosos kilómetros antes de parar a las 13:00 horas para reponer fuerzas. 
Cuando restan tan sólo 20 minutos para que los equipos afronten la última hora de la sesión matutina antes de realizar una pausa para comer, Sergio Pérez, George Russell, Lewis Hamilton y Alexander Albon son los pilotos que están rodando en el circuito de Montmeló. Destacar que Lando Norris, poco a poco, va recuperando el kilómetraje perdido con respecto a sus rivales tras estar gran parte de las primeras dos horas encerrado en el garaje de McLaren. 
Lando Norris regresa al garaje de McLaren tras completar una tanda larga de 15 vueltas donde ha realizado un ensayo de salida al final del pit lane de Montmeló. Unos kilómetros que permiten disipar cualquier atisbo de nerviosismo por algún contratiempo de fiabilidad en el MCL35. Alexander Albon, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, George Russell y Romain Grosjean son los pilotos que están en estos instantes dando vueltas a orillas del Besós, si bien la gran sorpresa está siendo el rendimiento del Racing Point. Sergio Pérez está posicionado en la primera posición con una ventaja de cinco décimas sobre Daniel Ricciardo.
Daniel Ricciardo, Alexander Albon, George Russell y Lewis Hamilton regresan a sus respectivos garajes para ceder su lugar sobre el asfalto de Montmeló a Lando Norris. El británico, esta vez sí, parece que va a completar una tanda media por primera vez al volante del MCL35. Los ingenieros de Woking han quitado las parrillas de sensores y limpiado la parafina que se ha podido observar durante la primera hora del día. 
Tras un largo período encerrado en el garaje de McLaren donde los técnicos británicos han aprovechado para realizar diversos ajustes aerodinámicos, Lando Norris acaba de abandonar el garaje de Woking para completar una nueva vuelta de instalación al circuito de Montmeló. Décima vuelta para el británico al volante de un MCL35 que es el monoplaza que menos ha rodado en esta segunda jornada de pretemporada. Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean están ejecutando una tanda larga en estos momentos.  
Poco a poco, los equipos comienzan a sumar kilómetros a sus casilleros particulares, si bien estamos observando varias pasadas de frenada en diferentes puntos del trazado. Charles Leclerc, Alexander Albon y Sergio Pérez están completando, en estos momentos, una tanda larga a Montmeló, quedando sólo Lando Norris como el único piloto que no supera las diez vueltas.   
Primera hora de sesión completada en Montmeló. Las críticas condiciones meteorológicas que existen en estos instantes a orillas del río Besós (tres grados centígrados en el ambiente y cinco en el asfalto) están perjudicando el programa de trabajo que habían diseñado los ingenieros para este segundo día de pretemporada. Sólo Lewis Hamilton ha dado más de 20 vueltas al trazado español. La mayoría de los pilotos (Kimi Raikkonen, Lando Norris o Sergio Pérez) se han dedicado a completar vueltas de instalación con parrillas de sensores en sus monoplazas. 
Mientras Lando Norris completa una nueva de instalación al volante de un MCL35 que ha vuelto a equipar dos parrillas de sensores en su parte trasera, Lewis Hamilton, que ha sufrido una importante pasadas de frenada en la chicane del último sector, y Alexander Albon acaban de abandonar sus garajes para unirse a la actividad que está completando Romain Grosjean con el Haas. Muy poca actividad en esta primera hora de sesión debido a las críticas condiciones climáticas.  
Tras el pequeño susto inicial en forma de trompo en la curva 9, Pierre Gasly ha completado tres vueltas más de instalación para verificar que todos los componentes del Alpha Tauri están correctamente. Muy poca actividad en estos primeros compases de sesión, ya que sólo Sergio Pérez o George Russell están vueltas con parrillas de sensores en los pontones. Así mismo, se espera que en la sesión vespertina Sebastian Vettel haga su debut en el Mundial de Fórmula 1 2020 tras la indisposición que sufrió este miércoles. 
Ya lo habíamos advertido en el anterior mensaje de que las condiciones meteorológicas que existen actualmente en Montmeló son muy críticas y poco representativas para el desarrollo de los monoplazas. Y el primer piloto en refrendar esta teoría ha sido Pierre Gasly. El francés ha perdido la parte trasera del Alpha Tauri en la curva 9, sin llegar a golpear las protecciones como ocurriese el año pasado con el Red Bull. Los mecánicos de Faenza en estos momentos están revisando que no se hayan dañado ningún componente, mientras Sergio Pérez y Lewis Hamilton están completando su primera tanda media del día. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! George Russell, Lando Norris, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly son los primeros pilotos en abandonar sus garajes para completar una vuelta de instalación al trazado de Montmeló. A priori, estas primeras horas no debería haber mucha acción, ya que la temperatura ambiental es de tres grados centígrados y la del asfalto está situada en cinco, condiciones muy poco representativas para el desarrollo de los monoplazas.

En la primera jornada de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020, Carlos Sainz y Max Verstappen se dieron un atracón en Barcelona. Completaron más vueltas que nadie al trazado de Montmeló. Lewis Hamilton fue el más rápido y Sebastian Vettel no compareció. "Estos coches tendrán el mejor paso por curva de siempre”, aseguró Sainz tras la jornada.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se parará la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del segundo día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. La jornada de entrenamientos se disputa hoy, jueves 20 de febrero, en el singular circuito de Montmeló. 

Previa del test F1 Barcelona 2020 online 

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se parará la actividad para reponer fuerzas.