RALLYS

Un programa oficial para el ganador de la Peugeot Rally Cup

En su tercera edición la monomarca decana de los tramos cronometrados recupera la tradición: el triunfador correrá en 2021 con un Citroën C3 R5.

Un programa oficial para el ganador de la Peugeot Rally Cup
Jorge Cunha

Premio de ensueño para el ganador de la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. El piloto que consiga el título correrá un programa completo con un Citroën C3 R5 en 2021. La fórmula de promoción decana en España en la especialidad de los tramos cronometrados recupera así el espíritu del Desafío, cuyo gran premio para el ganador era igual, competir como piloto oficial la siguiente temporada.

Es la gran novedad de la edición 2020 de la copa de la firma del león, que este año estrena nueva mecánica, el 208 Rally4, el último modelo salido de la factoría de Peugeot Sport para la promoción de pilotos. Una mecánica que ha sido probada por el bicampeón de Europa, Efrén Llarena, en diversos test y en el Rally RACE Comunidad de Madrid, con el que la marca espera conseguir aún más éxitos que con su antecesor.

La temporada 2020 volverá a disputarse con un calendario de seis rallys de asfalto y tierra, la mitad en España y la otra mitad en Portugal. Está incluidas la prueba mundialista del Rally de Portugal (del que puntuará la primera etapa) y el Rally de Cataluña, que este año no será puntuable para el Campeonato del Mundo. Princesa de Asturias, Madeira, Castilla León y Videiro Centro de Portugal Marinha Grande serán las otras citas en las que los jóvenes aspirantes se jugarán un volante oficial para 2021.