MOTOGP

Melandri considera a Rossi demasiado mayor para MotoGP

"Tienes que ser honesto contigo mismo. No es agradable si siempre sigues presionando y no puedes mejorar", asegura el italiano sobre 'Il Doctore'.

Melandri considera a Rossi demasiado mayor para MotoGP
CRISTINA QUICLER AFP

Quien da primero da dos veces. Este refrán se podría usar para describir el seísmo que provocó Yamaha a finales de enero en el Mundial de MotoGP. La fábrica de Iwata, cansada de perder contra Marc Márquez y Honda, anunció tres agresivos movimientos para poner punto y final a esta hegemonía en el campeonato. Un nuevo organigrama comandado por Maverick Viñales y Fabio Quartararo, con Jorge Lorenzo en la sombra desarrollando la YZR-M1, donde la figura de Valentino Rossi no tiene cabida. Al menos en el equipo oficial.

Con un contrato que finaliza el 31 de diciembre, como el 86,36% de los pilotos que correrán este año en la clase reina, 'Il Doctore' debe tomar la decisión de colgar el casco en su 25º temporada tras debutar un 31 de marzo de 1996 a lomos de Aprilia RS 125 R o seguir persiguiendo su ansiado décimo título mundial entre 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP en el Petronas Yamaha SRT. Una determinación que, a juicio de Marco Melandri, es muy clara.

"Naturalmente es difícil de aceptar. Pero tienes que ser honesto contigo mismo. No es agradable si estás empujando todo el tiempo y no puedes mejorar. Los pilotos de hoy en día tienen veinte años, pertenecen a otra generación. Tienen un estilo de pilotaje diferente, una forma física diferente y una mentalidad diferente. Fabio Quartararo nunca ha sido excepcionalmente rápido en su carrera, pero a día de hoy tiene a su disposición la moto perfecta para su estilo y los logros han explotado. Nadie estará feliz cuando Rossi se retire. Dorna la que menos. Ganan dinero con Rossi. Retirarse es mucho más difícil que continuar yendo mal. Tu verdadero oponente es el tiempo y no lo puedes detener, siempre continúa. Un piloto debe aceptar que pasan los años y que la vida cambia", asegura Melandri en 'Speedweek'.

Cabe recordar que el piloto de Rávena anunció a principios de julio que 2019 sería el último año como piloto profesional tras 22 años en activo. "Todo cuento de hadas tiene un final", declaró Marco Melandri en una rueda de prensa organizada en el circuito de Losail tras la ronda de Qatar del Mundial de Superbike 2019. Habrá que esperar para conocer si el desenlace del de Valentino Rossi está muy cerca o todavía se encuentra lejos.