NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso: "¿Volver a la F1? No lo sé, ya veré en verano"

El asturiano volvió a dejar claro su deseo de volver a la Indy en una entrevista con sus fans en redes sociales: “Claro, estaré en las 500 Millas de Indianápolis”.

Actualizado a
Alonso: "¿Volver a la F1? No lo sé, ya veré en verano"

“Vivir”. Ese es el mayor reto de Fernando Alonso cuando se retire del mundo del motor. Le ha gustado al asturiano este contacto directo con sus fans que ofrecen las redes sociales, en este caso Instagram, sin esos intermediarios molestos llamados periodistas. La cosa es que ha vuelto a hacerlo y ha dicho cosas interesantes en estas entrevistas on line. Por ejemplo se ha referido a si estará o no en las 500 Millas de Indianápolis. “Claro, he dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este tranquilo con menos carreras 2020. A por la triple corona”.

¿Le queda algo pendiente? “No, ni en los sueños más salvajes esperaba una carrera así”. Entonces, ¿volverá a la F1? “no lo sé, ya veré en verano. Si vuelvo es por disfrute no por necesidades raras”. Y es que dice tiene que “cumplir unos cuantos sueños” antes de hacer realidad el sueño de algunos aficionados de verle en un F1 de nuevo. Y responde con otra pregunta a… ¿Por qué el único piloto capaz de ganar un Mundial con un coche peor no está en F1? “¿porque decidió dejarlo?”. La siguiente pregunta sería… ¿por qué decidió dejarlo? pero para eso ya tendría que haber un periodista enfrente. 

También dijo que no estará en el próximo GP de España, que prefiere el Halo a no tenerlo, que su libro verá la luz en 2020 y que no se plantea el Mundial de Rallys. Y algo interesante, ¿ha llegado ya, aquel ‘lo mejor está por llegar’? “Sin duda”.

Pero dijo más… Regresando a su proyecto de Indy. ¿Tú qué crees? y un dedo pulgar hacia arriba cuando le preguntan si tiene cerrado su equipo para el ovalo. Y que lo dijo en… noviembre pasado. Dejó entrever un proyecto de participar en la Le Mans Classico su interés por ser Ironman cuando logre todos sus desafíos en el mundo del motor. Entre los que no se encuentra competir en moto.

Y siguió hablando de los grandes premios para citar 2012, 14 y 18 como las mejores temporadas de su vida en F1. Recordemos que en 2012 fue subcampeón, pero estuvo a punto de ganar el título a Vettel con un Ferrari que era el cuarto coche más veloz por detrás de Red Bull, McLaren e incluso Lotus en algunas carreras, en 2014 fue sexto en su ultima temporada con Ferrari, pero con 161 puntos por el 12º con 55 de su compañero Raikkonen y en 2018 su ultimo año en F1 terminó 11º con 50 puntos por los 12 y el 16º puesto de Vandoorne, curioso que no cite sus dos títulos mundiales.

No descarta regresar a Le Mans con los nuevos prototipos en 2021 y cita el mejor momento de su vida… cuando le trajeron los Reyes Magos un kart de radio control siendo niño. Ah y para Alonso el mejor piloto de siempre en la F1 es… Senna.