NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai confirma a Dani Sordo en México

El cántabro y su copiloto Carlos del Barrio se estrenan este año en el Mundial en la prueba americana en la que acabaron segundos hace dos temporadas.

Actualizado a
2018 FIA World Rally Championship
 Round 03, Rally Mexico
 8-11 March 2018
 Dani Sordo, Carlos Del Barrio
 
 Photographer: Austral
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austral

Tal y como estaba previsto, Dani Sordo y Carlos del Barrio arrancarán su temporada 2020 en el Mundial en el Rally de México. El equipo Hyundai ha confirmado la presencia de la pareja española en la prueba americana, defendiendo sus colores junto a Thierry Neuville y Ott Tanak.

Desde que Andrea Adamo llegó a la dirección del equipo Hyundai, hasta que no se confirma una alineación, puede haber sorpresas. El último capítulo de los cambios de rumbo se vivió en el Rally de Suecia, donde estaba anunciada la participación de Sebastien Loeb, y al final fue Craig Breen el que pilotó el tercer i20.

El estreno de Sordo y Del Barrio será en México, un rally en el que hace dos temporadas acabaron en segunda posición, y en el que siempre han mostrado buenas prestaciones, aunque diferentes problemas les hayan impedido sumar más podios. Estarán beneficiados por el orden de salida, ya que partirán los últimos entre los coches oficiales, por lo que encontrarán los caminos limpios de gravilla, algo que también le ocurrirá a Tanak, que sale sexto.

Tanto el español como el estonio van a competir en el Rally Serras de Fafe el último fin de semana de febrero para preparar lo mejor posible la cita de tierra mexicana. Lo harán al volante de respectivos ‘world rally car’ en una cita en la que triunfó Sordo el pasado año, pero pilotando una versión R5 del Hyundai.