NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati alaba a Marc Márquez para atacar a Honda

"No quiero decepcionar al señor Puig, pero sin Marc Márquez no obtendrían los mismos resultados a día de hoy", asegura Paolo Ciabatti.

Actualizado a
Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez takes a corner during the last day of the pre-season MotoGP winter test at the Sepang International Circuit in Sepang on February 9, 2020. (Photo by Mohd RASFAN / AFP)
MOHD RASFANAFP

Todavía no ha terminado la pretemporada del Mundial de MotoGP 2020 y cada día que pasa la batalla dialéctica entre Ducati y Honda por los recientes éxitos de la fábrica del ala dorada en la clase reina sigue aumentando en intensidad.

Porque desde Borgo Panigale, en voz de Paolo Ciabatti, han vuelto a defender la reflexión que realizó Claudio Domenicali antes de la presentación de la nueva Desmosedici GP20 en el palacio Re Enzo. El director deportivo de Ducati aseguró en un acto en Bolonia que en la región Emilia-Romaña prefieren ser segundos y demostrar que todos sus pilotos pueden ganar antes que vencer repetidamente sólo con uno de ellos, afirmación que fue duramente respondida por Alberto Puig días después en una entrevista para 'La Vanguardia': "Nuestra intención es ganar, con uno o con dos, o con los que haga falta; si a él le va bien quedar segundo, cojonudo, adelante. Quizás debería concentrarse más en lograr ganar de verdad, y así hacer más rentable su inversión".

"Nuestro objetivo es el Mundial. Estamos tratando de ganar el título, de lo contrario no estaríamos aquí. Cada año empezamos con la misma actitud. Eso no significa que seamos demasiado optimistas o poco realistas. Pero si no obtienes victorias, puedes quedarte en casa directamente. Como suele ser habitual, tengo que enfatizar que estamos compitiendo contra un piloto excepcional como Márquez y un equipo muy fuerte. No quiero decepcionar al señor Puig, pero hoy en día sin Marc Márquez no obtendrían los mismos resultados. Desde 2013, siempre les ha sacado las castañas del fuego. Hemos sido subcampeones tres veces seguidas. Todos los demás fabricantes terminaron detrás nuestro. Podemos estar orgullosos de nuestro éxito, pero no tenemos que estar satisfechos. Podemos estar orgullosos porque sabemos que hemos hecho un buen trabajo, pero somos conscientes de que estamos luchando contra el gigante Honda y también contra un extraterrestre. Cambió el estilo de conducción y elevó el nivel del campeonato", asegura Ciabatti en 'Speedweek'.

Los italianos, al igual que los japoneses, intentarán en los test de Qatar (22-23-24 de febrero) adaptar sus nuevas creaciones a los nuevos Michelin, especialmente la nueva goma trasera que ofrece este año más agarre en mitad de la curva a los pilotos, característica que, tomando como referencia el test de Sepang, hacer aumentar la velocidad por vuelta de las Yamaha y Suzuki. Y en un campeonato tan igualado, cualquier mínima ventaja puede resultar decisiva.