NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Palou se estrena en el Top 10

El catalán acabó noveno en los test del Circuito de las Américas a un segundo de Will Power y siete décimas mejor que su compañero. Ayer, se estrenó en un óvalo.

Actualizado a
Álex Palou con su coche de la IndyCar en los test de Austin.
Twitter

Puede que de los tres días realmente solo valiese el último después de que la lluvia arruinase en gran parte los test en el Circuito de las Américas, pero la poca acción que hubo en la pista fue suficiente para dejar ver que Álex Palou va a dar que hablar en la IndyCar. Tras destacar en Japón adjudicándose el tercer puesto en la Superfórmula, y llegando a la última prueba con opciones de título, quiere hacer lo propio en Estados Unidos como demuestra con el noveno puesto que se llevó de Austin. Un Top 10 para su primera vez, nada mal.

Tiempos de los test de la IndyCar en Austin.
Ampliar
Tiempos de los test de la IndyCar en Austin.IndyCar

Se quedó a un segundo de Will Power, el mejor de los test, justo por detrás de Scott Dixon, todo un tetracampeón del campeonato americano, y por delante de Pato O’Ward, piloto de McLaren. Fue el tercer mejor rookie tras Scott McLaughlin y Oliver Askew, el otro hombre de Woking, y lo más significativo de todo es la distancia que sacó a su compañero de equipo en el Dale Coyne Racing with Team Goh, Santino Ferruci: siete décimas y once posiciones entre el catalán y el estadounidense que fue piloto de desarrollo de Haas en la F1.

Normal que Palou estuviera contento. "Es un sueño formar parte de la IndyCar, fue un muy buen comienzo. Los tiempos a veces engañan un poco, pero es una buena indicación de lo que podemos hacer. Tenemos mucho potencial", dijo a 'Racer' el jueves tras los test y antes de probar ayer su primer óvalo en otra prueba sin salir de Texas, sobre la que comentó esto en ‘Twitter’: "¡Qué día! Me encantó cada vuelta y rompí mi récord de velocidad con 346.250 kmh de promedio. Esta gente está loca y me encanta". Y solo es el principio. El 15 de marzo, en Florida, arranca lo serio.