NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Primera pole para Porsche

Andre Lotterer logró el éxito para la firma alemana que ha debutado esta temporada en el certamen eléctrico de la FIA.

México DFActualizado a
Andre Lotterer y su Tag Heuer Porsche.
Sam Bagnall / Fórmula E

El día comenzó gris y con restos del tormentón de la tarde anterior aún muy presentes en el trazado del Hermanos Rodríguez. Charcos y zonas húmedas esperaban a los pilotos en una primera sesión de entrenamientos que vio como Daniel Abt sufría un fuerte accidente que le obligó a ser llevado vía helicóptero a un hospital para realizarle pruebas que descartaran lesiones, como así fue. Ese proceso se demoró en el tiempo e impidió a Daniel participar en la clasificación aunque ha recibido el OK médico y correrá el ePrix.

Mortara lideró unos Libres 1 que se vieron recortados en un tercio por la colisión del alemán de Audi. En la segunda, ya con la pista seca y el sol ganando enteros mandó el británico Bird y su Virgin: 1:07.672, más de 1.6 mejor que el suizo de Venturi y logrando el récord histórico de promedio en una vuelta al rodar a 138.633 kilómetros por hora. Así se llegó a la emocionante clasificación que tiene como botín tres puntos en la general, además de aumentar de forma considerable la posibilidad de triunfo parcial en el certamen eléctrico.

Andre Lotterer, piloto de Porsche
Ampliar
Andre Lotterer, piloto de PorscheJoe Portlock

La pelea habitual y el gravamen que sufren los mejores de la general, en una estrategia perfectamente pensada por la organización que asegura igualdad y baile de puestos en las parrillas, tuvo un gran beneficiado: Sam Bird. El británico de Virgin, ganador de una de las carreras de Arabia Saudí, se metió en la Superpole pese a estar en el Grupo 1. Junto a él, que cerró los seis que pasaron, llegaron a la ronda final Mitch Evans, Nick de Vries, Andfre lotterer, Pascal Wehrlein y Sébastien Buemi.

Clasificación angtes de la Superpole
Ampliar
Clasificación angtes de la Superpole

Llegó el momento definitivo y ahí surgió la sorpresa, al menos relativa, ya que Andre Lotterer se llevó el gran premio y dio a porsche su primera pole en el certamen eléctrico de la FIA. "Estoy muy conten to por darle este primer éxito a mi nuevo equipo, hemos hecho un gran trabajo. Ahora, a por la victoria", aseguraba el alemán nada más bajarse del coche.

Superpole en México
Ampliar
Superpole en México