NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SAINZ

"Me gusta mucho lo que veo"

El madrileño responde a AS en Woking: "Si surge otra oportunidad de podio, iré a por ella". Sobre su futuro más allá de 2021: "Estoy feliz aquí y ya hemos empezado a hablar".

Reino UnidoActualizado a
"Me gusta mucho lo que veo"

Se ha pasado los últimos meses boxeando o practicando squash porque quiere "combinar cardio con estrés y presión". Se prepara Carlos Sainz para su segunda temporada en McLaren, la sexta en Fórmula 1 y la primera defendiendo ese título honorífico de 'mejor del resto', líder entre los que no llevan un coche ganador. El madrileño, de 24 años, respondió a AS en Woking. Viene de firmar un sexto en el Mundial con el cuarto coche y un podio memorable en Brasil.

La pregunta, ¿cómo se pueden mejorar en 2020 los resultados del año pasado? "Pues es una buena pregunta. Primero tengo que probar el coche y ver qué me va a permitir hacer. En la F1, hoy por hoy, tu rendimiento está atado a las prestaciones de tu coche. Pero, al mismo tiempo, creo que McLaren este año…". ¿Tiene buena pinta? "No sé al resto, pero a mí me gusta mucho lo que veo y me gusta el proyecto".

El MCL35 se estrecha por atrás, aunque también luce ligeras novedades en su frente y en los laterales. "Lo que hemos visto hoy me gusta, está muy comprimido detrás y puede ser un coche más rápido que el del año pasado, esperemos que esté más cerca de los equipos ‘top’. No sé por qué voy a luchar, pero daré lo mejor que tengo. Si surge una oportunidad de podio iré a por ella. Si se puede acabar mejor que séptimo, lo intentaré. Aunque mejorar lo del año pasado, en cuanto a posiciones, no será nada fácil", subrayó Sainz a este medio.

La pasada temporada disfrutó del relax que proporcionan dos años de contrato con una misma escudería. "Aquello tuvo un impacto importante sobre mí, sólo me tuve que concentrar en ser un piloto mejor y en serlo con mi equipo, y en ayudar a que fi equipo fuera mejor. Me sentí un piloto más completo ahora y estoy preparado para trabajar con más consistencia". Ahora llega una campaña que debe incluir una renovación de 2021 en adelante, ¿cómo lo encara? "No es un secreto que estoy muy feliz en McLaren y que obviamente ya ha habido cosas por detrás y hemos empezado a hablar. Pero estamos en febrero, hay que tomárselo con calma y no hay prisa ninguna. Tengo mucha fe en este proyecto y estoy muy feliz aquí". Queda claro.