NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Honda ya no viste con 'pajarita'

La fábrica del ala dorada ha estrenado en el test de Sepang un nuevo carenado que evoca a la aerodinámica de la Ducati GP19.

Actualizado a
Honda ya no viste con 'pajarita'

73 días después del test de Jerez, la pretemporada del Mundial de MotoGP 2020 se ha vuelto a poner en marcha oficialmente en Sepang. Tres importantes jornadas de test (7-8-9 de febrero) donde todos los equipos tratarán de verificar si la línea de trabajo adoptada este invierno es la correcta o necesita ser modificada. Un objetivo donde Honda no ha querido ser la excepción que prueba esta regla.

A pesar de haber ganado el título desde 2016 con Marc Márquez, la fábrica del ala dorada es consciente que la RC213V posee algunos puntos débiles que deben solucionar para si quieren seguir dominando el campeonato. Para lograrlo, los técnicos nipones liderados por Takeo Yokoyama han estrenado este viernes al sur de la ciudad de Kuala Lumpur un nuevo carenado para tratar de aumentar la carga aerodinámica, y confianza, de los pilotos con la parte delantera de la moto.

Marc y Álex han sido los pilotos encargados de testar este nuevo elemento cuyas principales diferencias con respecto a su versión anterior es que las aletas han elevado su posición, son más grandes y su parte superior se ha vuelto cóncava, manteniéndose sólo los apéndices ubicados a ambos lados de la carrocería.

Una nueva aerodinámica que evoca en demasía al concepto que impulsó Ducati en la Desmosedici GP19 y que supone la primera de las muchas grandes novedades que irán incorporando las escuderías entre Malasia y Qatar (22-23-24 de febrero) antes de la primera prueba de fuego real en Losail (6-7-8 de marzo).