NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST PROBADORES Y NOVATOS

59 vueltas de Álex Márquez en su estreno con la Honda en Sepang

El debutante en MotoGP ha parado el crono en 2:01.317 el primer día del shakedown, un test de tres días abierto a probadores, novatos y fábricas aún con concesiones.

Actualizado a
59 vueltas de Álex Márquez en su estreno con la Honda en Sepang
@alexmarquez73

Los motores de MotoGP vuelven a rugir en Sepang. La mayor parte de la parrilla no saldrá a rodar al trazado malayo hasta el viernes, para el test oficial de tres días que arrancará ese día, pero hoy ya han salido a pista los que tienen acceso al shakedown. Se trata de un ensayo reservado a pilotos probadores, novatos y las fábricas que aún conservan concesiones por falta de resultados en los GGPP (KTM y Aprilia). Entre ellos se encuentra Álex Márquez, que debuta este año en la clase reina como nuevo miembro del Repsol Honda, como compañero de su hermano Marc Márquez.

Ahora sí que sí el campeón de Moto2 ha lucido los colores naranjas clásicos de su escudería y, en su primera aparición sobre el asfalto que le vio coronarse bicampeón el pasado mes de octubre, se ha dado 59 vueltas al manillar de la Honda oficial. Esta vez comparte box con el probador Stefan Bradl y, aunque no todos los pilotos llevaban transponder en sus motos, el crono de Álex sí se ha conocido. Ha sido 2:01.317 (el récord en esta pista lo estableció Fabio Quartararo el año pasado camino de la pole con 1:58.303), por delante del alemán y cuarto en el listado de tiempos que se han conocido.

El más rápido de la jornada ha sido Dani Pedrosa, que continúa en su faceta de probador de KTM, con 2:00.625, por delante de Michele Pirro, el piloto que desarrolla la Ducati. La fábrica que más pilotos ha puesto sobre la pista ha sido KTM, con un total de seis (Pol Espargaró era de los que no llevaba transponder en su montura), probando el nuevo chasis de la fábrica austriaca, que mezcla el sistema tubular y el doble viga. Aprilia, por su parte, ha estrenado su RS-GP 2020, con motor de cuatro cilindros en V a 90º. Una moto más pequeña y completamente nueva.

Por otra parte, Jorge Lorenzo ya se encuentra allí y se espera que mañana vuelva a rodar a lomos de la Yamaha M1, la moto con la que fue capaz de ganar tres títulos de MotoGP, en 2010, 2012 y 2015.

Tiempos del día:

1 D. Pedrosa (KTM) 2:00.625

2 M. Pirro (Ita/Ducati) 2:00.642

3 S. Guintoli (Fra/Suzuki) 2:01.220

4 Á. Márquez (Honda) 2:01.317

5 B. Binder (RSa/KTM) 2:01.616

6 S. Bradl (Ale/Honda) 2:01.637

7 B. Smith (GBr/Aprilia) 2:02.760

8 L. Savadori (Ita/Aprilia) 2:04.888