NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL INDOOR | BARCELONA

Toni Bou vuelve a ser el 'rey' de Barcelona y más líder

No hubo sorpresa y en una gran final el barcelonés superó al tarracnense en las tres últimas zonas de la manga definitiva.

Actualizado a
Toni Bou vuelve a ser el 'rey' de Barcelona y más líder

No hubo una nueva sorpresa en el Trial Indoor de Barcelona y Toni Bou (Repsol Honda Team) ha vuelto a reinar esta noche en la 'Catedral' del Trial Indor, vengando la derrota que el año pasado sufrió ante su gran rival, Adam Raga (TRRS) al que está noche ha superado por 4 puntos a 11 en la final, logrando su décimo tercer título en quince participaciones en la ciudad condal.

Casi diez mil espectadores han vibrado en un recorrido realmente complicado diseñado por el francés Bernard Estrepeau ha convertido la prueba en un verdadero reto para todos los pilotos y en la final, a seis zonas entre Raga y Bou en un desafío para ambos, que han superado las tres primeras zona con un solo punto de penalización. En la cuarta, Raga ha cometido un error de cálculo y se ha ido al suelo cometiendo 'fiasco'.

En la quinta ambos pilotos han pasado limpiamente y en la final, una zona metálica en rampa y con obstáculos montada sobre la grada del Palau, que hasta entonces solo el vigués Jorge Cascales (Gas Gas) había superado con una penalización de cinco puntos fue un desafío para Bou, que ha competido infiltrado con una rotura de fibras en la zona lumbar, y la superó con un solo punto de penalización.

Toni Bou ha reconocido la 'pelea' y la resistencia de Adam Raga en la final. "Me ha apretado mucho y solo al final le he podido doblegar. Es un piloto increíble y yo tuve problemas con la moty la cambie al final de la segunda ronda".

En la primera ronda de clasificación, con ocho pilotos en seis zonas, Adam Raga pasaba como primero con seis puntos de penalización, seguido de Toni Bou, con 9; Benoît Bincaz, con 13; el vizcaíno Jaime Busto, con 15 ,igual que el vigués Jorge Casales, y el gerundense Jeroni Fajardo, con 16, pasando los seis a la segunda vuelta.

El joven barcelonés Miquel Gelabert (Vértigo), con 19 puntos y el pontevedrés Gabriel Marcelli (Montesa), que debutaba en el Palau Sany Jordi, con 23 puntos quedaban eliminados.

Por la clasificación de la primera vuelta, en la segunda y a cinco zonas, competían dos grupos: en el primero Bou, Bincaz y Fajardo y en el segundo Raga, Busto y Casales.

Y Bou se impuso en el primer grupo con 12 puntos tras cometer dos 'fiascos' en la cuarta y quinta zona. Le siguió Bincaz con 17 (3 (fiascos) y Fajardo, tercero con 19 (tres 'fiascos' y cuatro puntos de penalización por apoyo).

En el segundo grupo, Adam Raga pasaba a la final con 9 puntos de penalización con un solo fiasco, seguido por Jorge Casales, con 15, aunque fue el único que superó totalmente la imposible zona cinco (aunque recibió cinco por penalización de pie (más de 3 apoyos).

Y era precisamente el vigués Jorge Casales que lograba el tercer puesto del podio al superar al francés Benoît Bincaz en la segunda zona de desempate tras igualar ambos a cinco puntos en la primera. En la segunda el francés cometió dos faltas de pie y Casales la superó limpiamente; ha sido su primer podio de la temporada.