NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El McLaren MCL35 suena bien

Primer encendido del motor Renault en la casa de Woking, con la plana mayor de la escudería presente. Esperan recortar medio segundo.

Actualizado a
El McLaren MCL35 suena bien

Es un clásico de los inviernos de Fórmula 1 aunque, más allá del componente marquetiniano, no tiene ninguna relevancia deportiva. Pero sí, así suena el McLaren MCL35 con su motor Renault. El primer encendido ya se ha producido en Woking con la plana mayor de la escudería pendiente y atenta, y las expectativas con este monoplaza son encontrar medio segundo y acercarse a Red Bull sin que recorten la diferencia Renault y compañía. Carlos Sainz y Lando Norris lo estrenarán en los test de Barcelona (19-21 y 26-28 de febrero).

Será también el último McLaren que utiliza un propulsor de Renault, y aunque las malas lenguas dicen que por ahí puede haber problemas durante la temporada (al romperse la relación a final de año, puede que el trato no sea el más favorable durante la temporada), la casa francesa está obligada por reglamento a entregar el mismo material que monta su equipo oficial. A partir de 2021, la alianza se producirá entre los británicos y Mercedes, con unas aspiraciones mucho mayores. Pero mientras tanto, así suena el MCL35 que prepara McLaren.