NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams pesca en Renault y Red Bull para levantar el vuelo

La escudería de Grove ha anunciado los fichajes de Dave Worner y Jonathan Carter, que reforzarán el departamento técnico en un futuro cercano.

Actualizado a
Williams pesca en Renault y Red Bull para levantar el vuelo
@WilliamsRacing

Cambiar para mejorar. Esta es la filosofía que han adoptado este invierno en Williams tras sufrir una de las peores temporadas de su historia en el Mundial de Fórmula 1 2019. La escudería de Grove sólo sumó un punto en 21 carreras, siendo el FW42 uno de los monoplazas que habitualmente no conseguía superar el corte de la Q1 en clasificación y era doblado en carrera por los líderes de la prueba apenas completadas un par de vueltas.

Por el momento, y cuando restan 21 días para el comienzo de la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya, el FW43 de George Russell y Nicholas Latifi se encuentra en la última fase de desarrollo tras pasar a la primera la mayoría de las pruebas de impacto que demanda la FIA para poder salir a pista, un coche que recibirá en un futuro cercano un relevante impulso.

Williams ha oficializado este martes los fichajes de Dave Worner y Jonathan Carter para ocupar los cargos de diseñador jefe y subjefe de diseño respectivamente. Ambos ingenieros cuentan con una amplia experiencia en el Mundial de Fórmula 1, ya que han estado trabajando en Arrows, Jaguar, McLaren, Red Bull o Renault. Precisamente, los franceses y austriacos han sido sus últimas escuderías, donde Worner era el responsable de la sinergia entre Red Bull y Toro Rosso y Carter ocupaba el jefe de diseño de compuestos.

"Dave y Jonathan aportan una experiencia, conocimiento y herramientas enormes al equipo Williams y estamos encantados de que se unan a nosotros en un futuro cercano. Ellos fortalecerán nuestras habilidades de diseño y trabajarán junto a Adam Carter, nuestro ingeniero jefe, y otros miembros del equipo de ingeniería en el diseño y el desarrollo de la próxima generación de monoplazas de Williams de Fórmula 1", ha señalado Claire Williams para comunicar unos movimientos que refuerzan el departamento técnico del equipo británico comandado por Doug McKiernan, Adam Carter, Barney Hassell y Dave Robson tras la salida de Paddy Lowe.