NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con Andretti

Según puede confirmar AS el anuncio es inminente y se hará oficial esta semana. El asturiano volverá a pilotar un motor Honda con todas las opciones de ganar.

Actualizado a
Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con Andretti
Jamie SquireGetty Images

Volverá a intentarlo y lo hará con las armas más poderosas. As puede confirmar que tal yc como adelantamos Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis y lo hará con Andretti y motor Honda, negociaciones que también contamos en este medio. El asturiano lo hará con el dorsal 29 como en 2017 cuando estuvo a punto de ganar la prueba y tuvo que abandonar finalmente por un problema en su propulsor. El piloto astur compartirá equipo con Rossi, Hunter Reay, Herta y Marco Andretti en su objetivo de conseguir la Triple Corona y convertirse en el mejor piloto de la actualidad, en el más completo de la era moderna.

Recordemos que Alonso ya ganó en dos ocasiones el GP de Mónaco y con dos coches diferentes, en 2006 con el Renault con el que fue campeón del mundo y en 2007 con el McLaren en una carrera en la que dominó a Lewis Hamilton. Y que también ha conseguido imponerse en las dos últimas ediciones de manera consecutiva de las 24 Horas de Le Mans, además de proclamarse campeón del mundo de Resistencia con Toyota y junto a sus compañeros Nakajima y Buemi.

En Indianápolis el genio astur llegó ser líder varias vueltas en su debut en 2017 y no luchó finalmente por la victoria por un fallo en el motor Honda, mientras que la pasada temporada con un McLaren que no estaba terminado no pudo clasificarse para la carrera. Ahora retorna con un de los mejores equipos y con motor Honda, mientras que McLaren lo hará con Chevrolet, parece claro que los problemas de los japoneses no eran con el español y que nunca estuvo vetado para volver a llevar su mecánica. Alonso tiene cero problemas con Honda y los nipones le siguen considerando un piloto espectacular.

Ahora se abre una nueva etapa en la carrera del asturiano, otra vez a por la Triple Corona de Graham Hill y con un equipo puntero, digamos que tiene… mas posibilidades.