NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Hyundai baja a Sebastien Loeb en Suecia

Cambio de planes del equipo cara a la segunda cita de la temporada. Craig Breen pilotará el tercer i20 junto a Thierry Neuville y Ott Tanak.

Actualizado a
2020 FIA World Rally Championship
 Round 01 Rallye Monte-Carlo
 22-26 January 2020
 
 Day 2, Portrait, Sebastien Loeb
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Comienza el baile. La temporada 2020 no ha hecho más que comenzar, y en Hyundai ya están haciendo cambios de estrategia. El equipo coreano ha anunciado un cambio en la alineación de pilotos para la segunda cita de la temporada, el Rally de Suecia. Bajan a Sebastien Loeb del tercer i20, y suben a Craig Breen, que acompañará a los siempre titulares Thierry Neuville y Ott Tanak.

Desde que Andrea Adamo llegó a la cúpula de la formación los cambios de estrategia han sido una constante. Según el director del equipo, “hemos tomado la decisión de agregar a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia junto con Thierry y Ott en un intento por presentar el paquete más competitivo posible para el evento, con las mejores opciones disponibles para la posición en la carretera. Optamos por incorporar a Craig en función de sus prestaciones en Suecia en 2018, que terminó en segundo puesto, y el potencial que mostró con nuestro i20 Coupe WRC la temporada pasada”.

También ha tenido que cambiar Hyundai el ensayo previsto para esta semana sobre el terreno. La falta de nieve les ha obligado a posponerlo a la próxima (5 al 7 de febrero) en una zona próxima a la competición, cuya base está en Torsby. La Federación Internacional de Automovilismo tiene prevista para el próximo lunes una decisión definitiva sobre la prueba sueca. Si hay nieve saldrá adelante, y si no, se suspenderá.

Mientras, Dani Sordo vela armas para su debut en la temporada, que se debe producir, si no hay nuevos cambios, en el Rally de México. El español y su copiloto, Carlos del Barrio, correrán antes de la prueba americana el Rally Serras de Fafe en Portugal, que ya ganaron el pasado año, al volante de un i20 R5. Una buena forma de quitarse el ‘óxido’ tras tantos meses sin competir desde el Rally de España en octubre.