NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "2021 es una buena oportunidad para volver a la F1"

El asturiano, en una entrevista con 'F1 Racing', deja claras las intenciones que siempre hemos sostenido en AS y confía en sus posibilidades: "Con el coche correcto ganaré".

Actualizado a
Fernando Alonso en el Dakar.
Hamad I MohammedREUTERS

Rusia 2018, Fernando Alonso ofrece una rueda de prensa en la que habla de su futuro, por la conversación aparecen las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis e incluso habla de los rallys, entonces casi nadie se da cuenta de que el Dakar está entre sus sueños. También habla de su salida de la F1 y vuelve a reiterar que es un hasta luego no un adiós. Algunos, quizá con ganas de que no vuelva, traducen mal sus palabras y las redacciones se llenan de titulares que auguran el final del asturiano en la máxima categoría. Nunca fue así. Siempre quiso regresar.

Ahora en una entrevista en 'F1 Racing' de referencia lo vuelve a dejar claro, aunque es algo que siempre hemos sostenido en este medio, por la simple razón de que es lo que siempre ha dicho el protagonista: "No he terminado con la F1". Y pone fecha para su retorno: "El año 2021 es una buena oportunidad y me siento fresco y listo ahora. Es algo que voy a intentar".

Fernando ha ganado las dos últimas ediciones de las 24 Hora de Le Mans, es campeón del mundo de Resistencia y ha terminado su primer Dakar, pero ya tiene una edad, volvería con 39 años. ¿Problema? Nada. "No creo que la edad sea un inconveniente, ahora sin paradas de combustible, no son tan exigentes. Conduces siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado. Además, con las nuevas llantas de 18 pulgadas cambiará la manera de pilotar y todos deberán volver a aprender su pilotaje".¿Por qué quiere volver? Para terminar… "La F1 es un asunto inacabado porque la gente piensa que merecimos más de lo que logramos, especialmente en los últimos años. En el museo hay muchos trofeos, pero ninguno de la F1 recientemente y eso parece un poco extraño".

El problema real, ¿volver a elegir mal? ¿O no eligió mal? "El único problema con las nuevas reglas es que algunos equipos podrían interpretarlas de manera diferente a otros. Puedes unirte a un equipo que está ganando ahora, pero si cometen un error con las reglas, ¿la gente dirá que tomé una mala decisión nuevamente?".

Alonso quiere volver y seguramente volverá. ¿A qué equipo? Primera opción que le plantean, Red Bull: "He tenido muchas reuniones con Red Bull en el pasado. Creo que la primera fue en 2007 cuando dejé McLaren. Conocí a Adrian Newey y Christian Horner]. Y otra en 2008 antes de que Sebastian Vettel fuera de Toro Rosso a Red Bull, tuvimos otras dos o tres reuniones". Pero ahora ya….

¿Mercedes? "Han estado dominando durante muchos años y tienen un equipo fuerte en este momento. Veremos cómo van". También está Ferrari, una opción complicada, pero posible , Y es que Alonso siempre da el máximo y está seguro de sus posibilidades: "Cuando haces eventos como el Dakar conoces a diferentes personas con diferentes filosofías. Estaré listo para volver a la F1 más fuerte y, si estoy en el lugar correcto ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, debería ganar. Conducir es lo único en la vida que sé que hago bien". Amén.