NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Otro revés de los equipos a una nueva propuesta de Liberty

Los equipos no han apoyado la idea de realizar una foto grupal en la parrilla antes de los test para conmemorar el 70º aniversario del Mundial de F1.

Actualizado a
Otro revés de los equipos a una nueva propuesta de Liberty

Una vez más, no ha habido apoyo total de los diez equipos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 a una propuesta de Liberty Media. En esta ocasión, los dirigentes del 'Gran Circo' querían repetir este año en el Circuit Barcelona Catalunya la foto que hace diez años se realizó en Bahréin con motivo del 60º aniversario del campeonato donde posaron en la recta de meta de Sahkir conjuntamente antes del inicio de la pretemporada los 12 monoplazas y los 24 pilotos. 

Sin embargo, según informa 'Race Fans', las escuderías, aconsejadas por sus ingenieros, han rechazado esta idea en la última reunión del Grupo de Trabajo de Promotores celebrada la semana pasada debido a que la ejecución de esta idea provocaría un importante retraso en el programa ideado por los técnicos para evaluar los nuevos monoplazas, si bien se desliza que evitar dar pistas tan pronto a los rivales puede ser otro de los motivos que han provocado esta negativa. 

Cabe recordar que en 2020, a diferencia de años anteriores, las jornadas de test se han reducido a tan sólo seis días (19-21 y 26-28 de febrero) para aliviar parte de la enorme carga de trabajo que sufrirán los equipos a lo largo de la temporada, la más extensa de la historia del campeonato con un total de 22 carreras. Y con la nueva generación de monoplazas a la vuelta de la esquina.