NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El 'déjà vu' de Pat Fry

"Nos faltaba algo en el liderazgo técnico del equipo", asegura Cyril Abiteboul que confía en el británico para no repetir el paso atrás experimentado por Renault en 2019.

Actualizado a
El 'déjà vu' de Pat Fry
MCLAREN

Déjà vu. Experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Un tipo de paramnesia del reconocimiento que sentirá Pat Fry en sus primeros días de trabajo cuando comience su nueva ocupación en Renault el próximo 5 de febrero.

Porque el ingeniero británico ha sido contratado por Cyril Abiteboul para liderar el departamento técnico de la fábrica de Enstone, compuesto por alrededor de 750 personas, y relanzar el rendimiento del monoplaza del rombo, algo que Fry tuvo que realizar hace dos años en McLaren tras las salidas de Eric Boullier o Tim Goss como consecuencia de la falta de resultados del MCL33.

"Parece que nos faltaba algo en el liderazgo técnico del equipo, en la capacidad de reunir todos los recursos que tenemos. Hablamos mucho sobre cifras, hay alrededor de 750 personas en Enstone ahora. Es enorme, ha habido muchas inversiones: 17,8 millones de euros de inversión. Pero ya sabes, todo eso debe ser impulsado por una fuerza. Entonces, sentimos que éramos un poco débiles en liderazgo técnico. Por lo tanto, eso llevó al fichaje de Pat. Cuando esperábamos llevar el coche al siguiente nivel, realmente no funcionó. Entonces descubrimos que había una especie de límite en el desarrollo del coche, dadas las elecciones que se hicieron en términos de filosofía general. Ésa fue la historia de la segunda parte de la temporada. Además, McLaren se benefició del progreso que habíamos logrado en el motor y del desarrollo que realizamos a lo largo de la temporada", asegura Abiteboul.

Así mismo, el director general de la escudería francesa manifiesta en 'Autosport' que la única demanda que ha realizado a sus técnicos es construir un coche robusto que permita a Esteban Ocon y Daniel Ricciardo sacar todo su potencial en cada carrera: "Lo que realmente importa al comienzo de la temporada no es necesariamente el rendimiento teórico del coche, es poder sacar de las carreras lo que se puede obtener. Se trata de tener un paquete robusto que pueda ser fiable, junto con un equipo que pueda estar listo y con una alineación de pilotos que estén listos para extraer lo que el coche tiene para ofrecer".