NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La exigencia de Hamilton a Mercedes: 220 M€ hasta 2024

El británico también habría demandado el cargo de embajador del fabricante alemán a partir de 2025: "No hay duda de que mantener a Lewis es nuestra prioridad", asegura Toto Wolff.

Actualizado a
FILE PHOTO: Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - December 1, 2019   Mercedes' Lewis Hamilton celebrates with a trophy after winning the race    REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo
Hamad I MohammedREUTERS

"Personalmente, y aquí sé que me expongo, diría que se quedará con nosotros (Mercedes) al 75%". Este fue el vaticinio que realizó Toto Wolff durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2019 en plena efervescencia sobre un hipotético fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara al Mundial de Fórmula 1 2021, una vez concluido su vínculo con las flechas de plata el próximo año.

Un futuro, el de Hamilton en el 'Gran Circo', que 57 días después sigue siendo tema de actualidad en Italia. Tras publicar hace dos semanas 'La Gazzetta Dello Sport' que el hexacampeón tiene pensado renovar hasta 2022 aumentado su sueldo en tres millones de euros por año hasta alcanzar los 45, esta semana 'Corriere dello Sport' asegura que el británico habría cambiado de opinión y elevado sus exigencias a los máximos dirigentes de la escudería de Brackley.

Ahora, el piloto de Stevenage demandaría un contrato hasta 2024 con una remuneración de 55 millones por temporada. Una cifra, 220 millones de euros, que permitirían a Lewis Hamilton entrar en la mágica lista de los diez deportistas mejor pagados del mundo en detrimento del jugador de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) Matthew Stafford.

"No nos embarcaremos en una expedición de ‘pesca’ para buscar potenciales pilotos hasta que Lewis y yo, Lewis y nosotros, tengamos esta conversación sobre una extensión", ha confirmado Toto Wolff en 'The Judge 13' tras ser preguntado por el futuro de su estrella en el campeonato.

Así mismo, el austriaco ha asegurado que lograr ampliar el vínculo de Hamilton con Mercedes es su gran prioridad: "No creo que ningún buen equipo esté en modo estático. Eso significa que siempre habrá cambios, y los cambios pueden ofrecer oportunidades. Entonces, aunque espero que nuestra relación continúe, no tengo control total sobre eso. No hay duda de que Lewis es un pilar muy fuerte del equipo. Creo que mientras podamos producir un coche rápido y un motor potente, tendremos la oportunidad de decidir quién conduce el coche. Y no hay duda de que mantener a Lewis es nuestra prioridad. Creo que los valores que tenemos son los mismos. La ética y la integridad son absolutamente el número uno. Y comprender la posición y los objetivos de Lewis será clave para cualquier decisión que tomemos".