NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Redding lidera en Portimao en ausencia de Kawasaki

El británico llevó a la Ducati a lo más alto de la tabla de tiempos de la primera jornada de los test de Portimao, a los que no acude el equipo de Rea. Bautista, 15º a 2,4 con la Honda.

Actualizado a
Redding lidera en Portimao en ausencia de Kawasaki
WorldSBK/David Clares Pozo

El primer día de test del Mundial de Superbike de los dos programados en Portimao finalizó con la Ducati de Scott Redding en lo más alto de la tabla de tiempos. La casa de Borgo Panigale lideró en el trazado portugués, al que no acudió el equipo oficial de Kawasaki, líder en Jerez a principios de semana gracias a Jonathan Rea.

Esta vez el tiempo acompañó y los pilotos pudieron seguir completando sus programas de preparación con relativa tranquilidad. La primera mitad de la jornada colocó a Loris Baz (Yamaha) como el más rápido, con un tiempo de 1:42.677, lejano del récord de la pista que está en manos de Rea (1.40.372). Por la zona noble también se dejaron ver las Yamaha de Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu, así como la Honda de Leon Haslam, la BMW de Tom Sykes y la Ducati de Scott Redding, quien ocupa el lugar que dejó Bautista en el Aruba.it tras su fichaje por Honda. El  talaverano, por su parte, siguió acumulando kilómetros con la CBR1000RR-R.

Ya por la tarde fue el británico Scott Redding quien marcó el mejor tiempo de este primer día, con 1:41.179, seguido por las Yamaha de Loris Baz,Razgatlioglu y van der Mark a medio segundo. Bautista finalmente acabó a 2.4 segundos de la cabeza en la posición 15º, con un total de 50 vueltas completadas. Leon Haslam, su compañero en HRC cerró la jornada con un 1:42.967 en la 8ª plaza.

Ampliar