NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | MONTECARLO

Thierry Neuville: "Estoy muy agradecido a Dani Sordo"

El ganador de la prueba asegura que "es bueno empezar así, pero ahora en Suecia será imposible ganar abriendo pista. El título se decidirá a final de año".

MontecarloActualizado a
Thierry Neuville: "Estoy muy agradecido a Dani Sordo"
Bastien Roux / DPPI / AFP7 / Eur

- ¿Es el triunfo más importante de su carrera?

- No sé si es el más importante, pero es una victoria importante, por supuesto. Probablemente no es la más emotiva, pero es una especie de revancha tras perder el año pasado por dos segundos. Quizás fue más emocionante la de Cerdeña de hace dos años sobre Ogier, que todo se decidió por décimas en el último tramo.

- ¿Siempre ha creído en que podía ganar?

- No. Nadie podía estar seguro que podía ganar porque ha estado muy peleado.

- ¿Cuánto le ha ayudado Dani Sordo?

- Al principio fue difícil, pero trabajamos para encontrar la manera de compenetrarnos. Vimos varios vídeos los dos y se adaptó muy rápido a mis necesidades. Desde ese momento ha hecho un gran trabajo. En las difíciles condiciones de la etapa del sábado empujó mucho para pelear por la victoria, y le estoy muy agradecido por su trabajo, sobre todo considerando el poco tiempo que ha tenido para adaptarse desde el miércoles que tomamos la decisión de que fuera Dani el que hiciera el trabajo. Era el único que lo podía hacer, y ha sido una buena elección.

- ¿Al final los Toyota no son imbatibles?

- En los tramos con condiciones más difíciles me resultó difícil seguirles, sobre todo a Evans. El sábado al mediodía conseguimos mejorar algunas cosas, y hemos pasado de una desventaja de 16 segundos a ganar con 12 de ventaja. Eso sí, hasta que no hemos terminado el penúltimo tramo, no hemos visto con cierta seguridad la victoria. En Montecarlo todo es posible, con el piso cambiante y la elección de neumáticos, y por eso siempre hemos mantenido la esperanza y hemos seguido peleando.

- Cuenta con ocho puntos de ventaja. ¿Se ve favorito al título por ser el único que no ha cambiado de coche esta temporada?

- Es bueno empezar así, pero ahora nos va a resultar imposible pelear por la victoria en Suecia porque seremos los primeros en la carretera, e incluso será muy difícil acabar en el podio abriendo pista. Hay que ir rally a rally, y el campeonato no se va a decidir en las primeras pruebas. Probablemente se vuelva a decidir en las últimas del año.

- ¿Se siente más seguro en su Hyundai tras el accidente de Tanak?

- Por supuesto que me siento seguro. Yo tuve un gran accidente el pasado año en Chile y también salimos ilesos. Si no me sintiera seguro no iría tan rápido.