NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville acaba con el reinado de Ogier en Montecarlo

El belga se impuso al galo, que llevaba seis triunfos consecutivos en el Principado, con la ayuda de Dani Sordo.

MontecarloActualizado a
Neuville acaba con el reinado de Ogier en Montecarlo
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Jaque al rey. Thierry Neuville ha acabado con el reinado de Sebastien Ogier en el Rally de Montecarlo. El hexacampeón francés llevaba seis años consecutivos ganando en el Principado, racha que ha conseguido finalizar el belga, que de paso daba la primera victoria a Hyundai en la prueba más publicitaria del campeonato. Un triunfo al que ha contribuido Dani Sordo, que aceptó el reto de ser ‘abrepistas’ por primera vez en su vida.

A pesar de que al belga y al cántabro les costó acoplarse, ninguno se dio por vencido, y estuvieron acosando a los Toyota de Ogier y Elfyn Evans desde los primeros compases. Ayudado quizás por ser el único primer espada que no ha cambiado de coche este año, Neuville lanzó un ataque definitivo en la jornada final que los debutantes al volante del Yaris no pudieron frenar. Ganó los cuatro tramos del día, incluyendo el Power Stage, en el que se impuso a Ogier por 16 milésimas que le aporta 5 puntos extra al botín.

Venganza en toda regla del belga, al que el pasado año Ogier le arrebató la victoria por sólo 2,2 segundos. Se coloca líder del Mundial, al igual que Hyundai, que tras perder a su flamante fichaje, el campeón Ott Tanak, salvó la primera posición en marcas gracias a la sexta posición de un Sebastien Loeb que perdió dos puestos al equivocarse en la elección de neumáticos y sufrir problemas de frenos en la etapa final en Turini.

Próxima cita, si llega la nieve, en tres semanas en Suecia. La prueba invernal por excelencia sigue en el alero por falta del blanco elemento. Tanto Hyundai como Toyota han cancelado los ensayos que tenían previstos la semana próxima, y los organizadores han pospuesto una decisión sobre la viabilidad de la misma hasta el jueves de la semana anterior. Si se cancela, sería un duro palo para un Mundial que acaba de perder dos pruebas, Australia por los incendios y Chile por las revueltas.

Clasificación

1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 3:10:57.6

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 12.6s

3 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 14.3s

4 Lappi-Ferm (Fin/Ford), a 3:09

5 Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 4:17.2

Mundial de pilotos

1 Thierry Neuville, 30 puntos

2 Sebastien Ogier, 22

3 Elfyn Evans, 17