NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak, sobre el accidente: “Pasó de una manera sorprendente”

El estonio y su copiloto ya han salido del hospital tras su brutal accidente: “Nos encontramos bien y pronto estaremos en buena forma”, aseguraba el campeón.

Actualizado a
Ott Tanak.
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Ya han salido del hospital. Tras el brutal accidente que ayer heló la sangre de toda la familia de los rallys, Ott Tanak y Martin Jarveoja han vuelto al parque de asistencia del Rally de Montecarlo en Gap. Y, aunque parezca un milagro tras salirse a 185 kilómetros por hora, están perfectamente.

“Martin y nos encontramos buen”, explicaba el campeón del mundo estonio. “Nos hemos recuperado bien y pronto estaremos en buena forma. Fue un accidente a velocidad muy alta que sucedió de manera bastante sorprendente. Era una zona que no había identificado en el reconocimiento como algo tan complicado. Estas son cosas que suceden en los rallys, nada nuevo. No noté ninguna compresión”.

“Desde el primer tramo con el coche, progresamos paso a paso”, analiza Tanak. “Tras la primera etapa no entendía todo lo que estaba pasando. Durante la noche trabajamos duro con los ingenieros y a mañana siguiente el coche ya se comportaba mejor. Por supuesto, hubiera sido bueno continuar un poco más para mejorar las sensaciones y adaptarnos un poco más, pero las cosas son como son. Tuvimos algunos sustos antes del accidente”.

Con respecto a sus siguientes pasos, el campeón aseguró que “continuaremos según lo planeado. Por supuesto, quiero ir a Suecia, una de mis pruebas favoritas. Todavía no sé cuándo voy a hacer el próximo test. La temporada es larga, pero trataré de evitar problemas en las próximas doce rondas”.