RALLYS

Final de infarto entre Evans, Ogier y Neuville

Los tres de cabeza llegan a la última etapa separados por sólo 6,4 segundos. Se espera un emocionante duelo en el Turini.

Final de infarto entre Evans, Ogier y Neuville
McKlein Toyota Gazoo Racing WRC

No apto para cardiacos. La etapa final del Rally de Montecarlo promete un emocionante duelo entre tres hombres, Elfyn Evans, Sebastien Ogier y Thierry Neuville. El trío de cabeza llega a las míticas cumbres del Turini separados por sólo 6,4 segundos, con cuatro tramos y 63 kilómetros para llegar a meta. Cualquiera puede ganar, pero sólo uno lo conseguirá. La penúltima jornada ha sido una montaña rusa en la que primero Neuville se imponía en el tramo inicial, en el siguiente era Evans el que daba un golpe de mano y se colocaba líder, en el tercero Ogier le devolvía el golpe y empataba, aunque Neuville se llevaba los triunfos en las dos especiales finales, cerrando la brecha con los dos Toyota de cabeza.

Con un piso totalmente cambiante, en la primera pasada salieron con ruedas de clavos, y en la segunda con superblandas sin clavos. Evans podría tener algo más de ventaja de no ser por un error en el tramo final, en el mismo sitio en el que dos minutos antes sufría un trompo Sebastien Loeb. El francés ha perdido el cómodo margen que le separaba de su más inmediato perseguidor, Esapekka Lappi, y también se jugarán la cuarta plaza separados por sólo 14,1 segundos. Las míticas cumbres de Turini, normalmente secas en las zonas donde llega el sol y heladas en las de umbría, dictarán sentencia. Esas curvas que han escrito algunas de las más bellas batallas de la historia de los rallys van a volver a vivir un duelo entre tres hombres, un hexacampeón, un quíntuple subcampeón y un aspirante que va en serio.

Clasificación:

1 Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2:28:35.1

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 4.9s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 6.4s

4 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 2:24.3

5 Lappi-Ferm (Fin/Ford), a 2:38.4