NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | ALEXANDER ROSSI

Rossi: "Me encantó que Alonso no ganara en el Dakar"

Alexander Rossi, piloto norteamericano que compite en la Indy y que tiene en sus planes el Dakar, dijo que le hubiera molestado un triunfo del asturiano: "Fue un alivio".

Actualizado a
Rossi: "Me encantó que Alonso no ganara en el Dakar"
FRANCK FIFEAFP

La participación de Fernando Alonso en el Dakar de Arabia suscitó un gran interés en los aficionados al motor. Y entre los pilotos, también. O ello se desprende de las declaraciones de Alexander Rossi, ex de la F1 (con Marussia), piloto que compite en la Indy Car y que durante este fin de semana corre en las 24 Horas de Daytona. Dos disciplinas que no son desconocidas precisamente para Fernando Alonso, ganador en 2019 de la prueba de resistencia de Florida y en busca de un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis que otorgue la 'Triple Corona'.

Y Rossi, que podría compartir equipo con Alonso en el óvalo de Indiana en 2020 con el equipo Andretti, habló sobre la participación del español en el raid más duro del mundo: "Quería verle hacerlo bien, pero no quería verle ganar porque me habría molestado. He hecho la Baja California dos veces y no he ganado en mi categoría así que me habría molestado si él hubiera ido y ganado en su primera carrera en el desierto. Fue una especia de alivio", dijo Rossi en una entrevista con la revista Racer.

Aun así el californiano dijo que el bicampeón de Fórmula 1 es un gran piloto: "Es uno de los mejores del mundo, pero eso no significa que puedas ir a una disciplina contra esos tipos que estado disputando toda su vida y ganarlos. Eso no existe. Tú vas al Dakar y aprendes y te adaptas para ser bueno. Pero no vas allí a exhibirte y ganar todo. Así que me encantó que Alonso no lo hiciera".

El contexto de las declaraciones del californiano hay que ponerlo en su interés en hacer el Dakar en un futuro, como el mismo explicó: "Le presté atención a lo que hizo Alonso porque es divertido, estamos haciendo el mismo tipo de cosas. Me interesé en hacer el Dakar, pero por cuestiones de tiempo no salió para este año. Pero creo que lo haré en los próximos tres o cuatro años" .