NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Brutal accidente de Tanak a 185 km/h

El estonio se salió en sexta a fondo y estuvo 13 segundos dando vueltas de campana en el cuarto tramo del Rally de Montecarlo.

Actualizado a
Brutal accidente de Tanak a 185 km/h

Se hiela la sangre al ver las imágenes. El campeón del mundo, Ott Tanak, ha sufrido un terrible accidente en el cuarto tramo del Rally de Montecarlo. En una zona muy rápida, en sexta velocidad, el estonio se salió a 185 kilómetros por hora y estuvo 13 segundos dando vueltas de campana. Por suerte, tanto él como su copiloto Martin Jarveoja salieron ilesos del incidente y han sido trasladados al hospital más cercano, donde pasarán la noche ingresados por precaución, para descartar cualquier tipo de lesión que afortunadamente parece que no existen.

Tanak marchaba cuarto, inmerso en un cerrado duelo frente a Thierry Neuville, Elfyn Evans y Sebastien Ogier. Fue en los primeros kilómetros del cuarto tramo, en una zona de bajada rapidísima, donde se salió por el lado derecho de la carretera en sexta a fondo, iniciando una sucesión interminable de volteretas. Las imágenes de Tanak y Jarveoja saliendo del coche sirvieron de alivio para los que lo presenciaron en directo.

Su nuevo compañero en Hyundai, Neuville, reconoció que se había asustado mucho y que levantó el pie más de la cuenta, cediendo el liderato a Evans. Ogier preguntó por ellos nada más terminar, y explicó que también se asustó “porque era una zona muy rápida”.