NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alfa Romeo renueva su ilusión con un coche nuevo al 100%

"Creo que tenemos una buena base para 2020", asegura Frédéric Vasseur tras ser superados el año pasado por McLaren, Renault, Alpha Tauri y Racing Point.

Actualizado a
Alfa Romeo renueva su ilusión con un coche nuevo al 100%
@alfaromeoracing

Puede ser un riesgo muy elevado cuando apenas resta un año para que debute en el Mundial de Fórmula 1 la nueva generación de monoplazas impulsada por Liberty Media y la FIA para igualar el rendimiento de los equipos, pero en la fábrica de Hinwil han decidido asumirlo: fabricar un monoplaza completamente nuevo para 2020.

Un coche, el primero bajo la batuta de Jan Monchaux tras reemplazar a mediados de julio a Simone Resta como director técnico de Alfa Romeo ORLEN, cuya base parece ser suficiente buena para otorgar a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi una regularidad que les permita luchar en todas las carreras contra McLaren, Renault, Alfa Tauri, Racing Point, Haas y Williams.

"Ahora tenemos que construir la próxima temporada sobre la base de la última. La temporada pasada tuvo demasiados altibajos, los momentos bajos fueron muy bajos y los altos muy altos. Necesitamos entender exactamente lo que sucedió en ciertas etapas cuando, por diferentes razones, estábamos afuera. Tenemos que sentarnos y pensarlo realmente porque el rendimiento general fue bueno, pero tuvimos muchas oportunidades perdidas. Creo que sí que dimos un buen paso adelante en comparación con 2018 en términos de rendimiento general. Está claro, era algo así como un 4,5%, pero tal vez no es suficiente. Queremos obtener más, pero el ritmo es una cosa y la puntuación es otra. Ya veremos, pero creo que tenemos una buena base para 2020. Tendremos un monoplaza totalmente nuevo, un concepto completamente nuevo", ha declarado Fréderic Vasseur en 'Racer'.

Cabe recordar que el nuevo chasis del C39 empezó con la marcha cambiada tras no superar con éxito a la primera las 15 pruebas de impacto que requiere la FIA para competir en el Mundial de Fórmula 1 2020 en el centro CSI 'Certification & Testing' de Bollate (Milán).